/ viernes 9 de agosto de 2019

En lo que va de 2019, la Condusef ha atendido más de 12 mil quejas

La emisión de reportes de buró de crédito es lo más común, pues se presentaron siete mil 113 quejas

En los primeros seis meses del año, de manera general la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha recibido a 12 mil 779 quejas; siendo el mes de junio cuando más repuntaron los reclamos por parte de los potosinos.

Así lo informó el subdelegado de la Condusef, Felipe Alberto Athié Herrera, quien detalló que la emisión de reportes de buró de crédito es lo más común, pues se presentaron siete mil 113 quejas; de consumos no reconocidos se recibieron 760 reclamos, inconformidades con aseguradoras fueron 760, quejas por cargos nos reconocidos se presentaron 278, y el resto de los reclamos fueron cifras menores en otros rubros.

En el mes de enero fueron mil 699 quejas las que recibió la Condusef, posteriormente la cifra aumentó a mil 929 en febrero; en el mes de marzo nuevamente se registró un incremento a dos mil 188 reclamos, pero en abril la cifra bajó a mil 855. Nuevamente en mayo reuntó a dos mil 425 quejas y en junio fue cuando se registró el mayor número de reclamos, pues se tuvieron dos mil 683.

Aunado a ello se han brindado 837 asesorías a los usuarios que acuden a las oficinas a recibir orientación en los diversos servicios que ofrecer el organismo, y también se han tenido 494 audiencias de conciliación.

“Las más de 12 mil quejas aún están en proceso, será hasta los últimos meses del año cuando se pueda tener un porcentaje de cuántas han logrado conciliarse a favor de los usuarios de servicios financieros”, expresó.

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En los primeros seis meses del año, de manera general la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) ha recibido a 12 mil 779 quejas; siendo el mes de junio cuando más repuntaron los reclamos por parte de los potosinos.

Así lo informó el subdelegado de la Condusef, Felipe Alberto Athié Herrera, quien detalló que la emisión de reportes de buró de crédito es lo más común, pues se presentaron siete mil 113 quejas; de consumos no reconocidos se recibieron 760 reclamos, inconformidades con aseguradoras fueron 760, quejas por cargos nos reconocidos se presentaron 278, y el resto de los reclamos fueron cifras menores en otros rubros.

En el mes de enero fueron mil 699 quejas las que recibió la Condusef, posteriormente la cifra aumentó a mil 929 en febrero; en el mes de marzo nuevamente se registró un incremento a dos mil 188 reclamos, pero en abril la cifra bajó a mil 855. Nuevamente en mayo reuntó a dos mil 425 quejas y en junio fue cuando se registró el mayor número de reclamos, pues se tuvieron dos mil 683.

Aunado a ello se han brindado 837 asesorías a los usuarios que acuden a las oficinas a recibir orientación en los diversos servicios que ofrecer el organismo, y también se han tenido 494 audiencias de conciliación.

“Las más de 12 mil quejas aún están en proceso, será hasta los últimos meses del año cuando se pueda tener un porcentaje de cuántas han logrado conciliarse a favor de los usuarios de servicios financieros”, expresó.

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