/ miércoles 24 de julio de 2019

Alertan por nueva modalidad de fraude

Se documentaron 200 quejas en San Luis Potosí. La recomendación es no proporcionar datos de tus tarjetas de crédito o débito.

Al menos unos 200 casos se han reportado en San Luis Potosí de cuentahabientes que están recibiendo falsas alertas bancarias donde les notifican el bloqueo de sus tarjetas y que para desbloquearlas necesitan proporcionar su información confidencial.

Al respecto la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta debido a que se trata de un intento de fraude.

Los delincuentes cibernéticos utilizan los logotipos y colores originales del banco BBVA para engañar a los cuentahabientes.

Utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) del banco para ostentarse como entidad financiera frente a las potenciales víctimas.

Solicitan a los usuarios enviar su información personal vía WhatsApp, por correo, por mensajes o vía Facebook, poniendo en riesgo sus datos personales.

Se documentaron 200 quejas en San Luis Potosí. La recomendación es no proporcionar datos de tus tarjetas de crédito o débito.

No des información ni realices operaciones a través de Facebook, Whatsapp o cualquier otra red social; únicamente acudiendo personalmente a una entidad financiera que hayas verificado previamente.

Al menos unos 200 casos se han reportado en San Luis Potosí de cuentahabientes que están recibiendo falsas alertas bancarias donde les notifican el bloqueo de sus tarjetas y que para desbloquearlas necesitan proporcionar su información confidencial.

Al respecto la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una alerta debido a que se trata de un intento de fraude.

Los delincuentes cibernéticos utilizan los logotipos y colores originales del banco BBVA para engañar a los cuentahabientes.

Utilizan información como razón social, direcciones, teléfonos e imagen corporativa (logotipos) del banco para ostentarse como entidad financiera frente a las potenciales víctimas.

Solicitan a los usuarios enviar su información personal vía WhatsApp, por correo, por mensajes o vía Facebook, poniendo en riesgo sus datos personales.

Se documentaron 200 quejas en San Luis Potosí. La recomendación es no proporcionar datos de tus tarjetas de crédito o débito.

No des información ni realices operaciones a través de Facebook, Whatsapp o cualquier otra red social; únicamente acudiendo personalmente a una entidad financiera que hayas verificado previamente.

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