/ viernes 21 de junio de 2019

¿Cansado de llamadas publicitarias hostigosas? Ya puedes evitarlas con 'REUS'

El servicio es gratuito y cualquier persona, que no desea ser molestada con publicidad y promociones de bancos, puede registrarse.

Para evitar que instituciones bancarias o compañías telefónicas te molesten constantemente por teléfono para ofrecer algún servicio o tarjetas de crédito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) pone a disposición el Registro Público de Usuarios que no deseen información publicitaria de Productos y Servicios Financieros (REUS).

¿Qué es el REUS?

El REUS es un padrón que contiene información personal de los Usuarios del Sistema Financiero Mexicano, que no desean ser molestados con publicidad y promociones de bancos. Éste no cubre llamadas de servicio de cobranza, encuestadores telefónicos, ni llamadas con fines políticos, de caridad o beneficencia.

Es un servicio gratuito y cualquier persona puede registrarse por teléfono, a través de internet o en persona acudiendo a las oficinas de la Condusef.

Ramón González, ciudadano y cuentahabiente, manifestó que es muy recurrente esta práctica, pues recibe varias llamadas “hostigosas” dos o tres veces por semana, principalmente de Bancomer, Banamex y en ocasiones BanCoppel, las cuales le ofrecen tarjetas de crédito o que contrate seguros de vida, médicos y de auto.

No me piden información porque ellos ya tienen algunos datos personales, no sé de dónde los saquen; solicitan que les autorice el que me den una tarjeta o servicio, son muy insistentes y hasta fastidiosos. Su comportamiento al principio es muy amable, pero cambian cuando empiezan a insistir en contratar el servicio, a veces no sé cómo colgar ya que no entienden de razones cuando se les dice que noCiudadano cuentahabiente


Archivo | El Sol de San Luis

Una vez que se haya realizado el registro, la Condusef proporciona un número de folio de inscripción en el REUS, que permitirá al usuario realizar movimientos de alta, baja o actualización de datos.

El registro dura dos años, que empiezan a contara partir de los 45 días naturales posteriores a la fecha de inscripción al REUS; al concluir este periodo si se desea continuar con el registro, hay que contactar a la Condusef y revalidar la inscripción, de lo contrario se dará de baja automáticamente

Para evitar que instituciones bancarias o compañías telefónicas te molesten constantemente por teléfono para ofrecer algún servicio o tarjetas de crédito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) pone a disposición el Registro Público de Usuarios que no deseen información publicitaria de Productos y Servicios Financieros (REUS).

¿Qué es el REUS?

El REUS es un padrón que contiene información personal de los Usuarios del Sistema Financiero Mexicano, que no desean ser molestados con publicidad y promociones de bancos. Éste no cubre llamadas de servicio de cobranza, encuestadores telefónicos, ni llamadas con fines políticos, de caridad o beneficencia.

Es un servicio gratuito y cualquier persona puede registrarse por teléfono, a través de internet o en persona acudiendo a las oficinas de la Condusef.

Ramón González, ciudadano y cuentahabiente, manifestó que es muy recurrente esta práctica, pues recibe varias llamadas “hostigosas” dos o tres veces por semana, principalmente de Bancomer, Banamex y en ocasiones BanCoppel, las cuales le ofrecen tarjetas de crédito o que contrate seguros de vida, médicos y de auto.

No me piden información porque ellos ya tienen algunos datos personales, no sé de dónde los saquen; solicitan que les autorice el que me den una tarjeta o servicio, son muy insistentes y hasta fastidiosos. Su comportamiento al principio es muy amable, pero cambian cuando empiezan a insistir en contratar el servicio, a veces no sé cómo colgar ya que no entienden de razones cuando se les dice que noCiudadano cuentahabiente


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