Desabasto de agua, mala calidad, colapso de drenaje, cobros indebidos y riesgos en la salud, es lo que está provocando el paro laboral al interior de la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado (DAPA); ciudadanos recolectaran firmas para integrar al amparo interpuesto el pasado 27 de diciembre.
En su calidad de afectado, Jesús Sierra Acuña, estará recabando firmas de los ciudadanos para exigir el restablecimiento de la operación del organismo regulador, pues el los miles de usuarios se están viendo gravemente afectados, por los conflictos internos.
"El 27 de diciembre interpuse ante el juzgado en turno de Valles un juicio de amparo en donde estoy señalando como autoridades responsables al Gobernador Juan Manuel Carreras, al titular de la CEAT, al Titular de la Dapa, al presidente de la junta de la junta de gobierno, Adrián Spern".
Hace 66 días que la DAPA está cerrada por una huelga del sindicato, durante estos días no se han hecho lo que se requiere para garantizar el abasto de agua de manera óptima, de los habitantes de Valles.
El Representante de la Huasteca en el Comité Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, detalló que en algunos lugares hay desabasto del líquido, mala calidad, la planta tratadora no está trabajando al 100%, y ante la falta de personal para realizar las lecturas, se esta imponiendo un cobro promedio, en base a los últimos tres consumos.
"Estoy en mi calidad, como ciudadano y consumidor de agua, estaré en la plaza del municipio recabando firmas, para integrar al amparo que ya está desahogado en el juzgado quinto de distrito".
En entrevista espera poder tener una fuerte participación para que juntos, con la union de los ciudadanos, se resuelva el problema que se mantiene al interior del organismo operador desde hace 66 días.
"La gente es muy apática, nos convertimos en los peores juzgadores pero solo a través de redes sociales y lo que tenemos que hacer es llevarlo a la práctica, exigir nuestros derechos, porque ellos, los funcionarios, son nuestros empleados".