/ domingo 16 de octubre de 2022

En aumento casos de cargos no reconocidos en tarjetas de cuentahabientes de SLP

Fenómeno derivado de la popularidad que han tomado las compras en línea y las transferencias electrónicas: Condusef

Con el alza en las compras en línea y transferencias por internet, se ha tenido también un aumento de 40% en casos de cargos no reconocidos en las cuentas bancarias, informó Felipe Alberto Athié Herrera, titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en San Luis Potosí.

El funcionario federal informó que durante este año, la Condusef ha atendido 6 mil 750 asuntos en San Luis Potosí, la mayoría de ellos corresponden a cargos no reconocidos en las tarjetas bancarias y transferencias electrónicas.

Y es que explicó que con la pandemia se incrementó el uso de plataformas para realizar compras por internet, así como las transferencias en línea, "ahora es común que todo se haga por internet, y es muy fácil violar las claves".

Precisó que el alza en reclamaciones por cargos o transferencias no reconocidos, ha sido de un 40%, y van desde montos pequeños como 2 mil o 3 mil pesos, hasta movimientos de cientos de miles de pesos.

Señaló que esta problemática es más frecuente entre personas que tienen instalada la plataforma de su banco en el teléfono celular, y las instituciones bancarias con mayor cantidad de quejas son BBVA Bancomer, Banorte y City Banamex, que son las que tienen más usuarios.

Athié Herrera manifestó que la Condusef ya ha reforzado las peticiones a las instituciones bancarias para que se facilite la recuperación de recursos para los clientes, y hasta ahora se tiene un 40% de recuperación en los casos atendidos.

Con el alza en las compras en línea y transferencias por internet, se ha tenido también un aumento de 40% en casos de cargos no reconocidos en las cuentas bancarias, informó Felipe Alberto Athié Herrera, titular de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en San Luis Potosí.

El funcionario federal informó que durante este año, la Condusef ha atendido 6 mil 750 asuntos en San Luis Potosí, la mayoría de ellos corresponden a cargos no reconocidos en las tarjetas bancarias y transferencias electrónicas.

Y es que explicó que con la pandemia se incrementó el uso de plataformas para realizar compras por internet, así como las transferencias en línea, "ahora es común que todo se haga por internet, y es muy fácil violar las claves".

Precisó que el alza en reclamaciones por cargos o transferencias no reconocidos, ha sido de un 40%, y van desde montos pequeños como 2 mil o 3 mil pesos, hasta movimientos de cientos de miles de pesos.

Señaló que esta problemática es más frecuente entre personas que tienen instalada la plataforma de su banco en el teléfono celular, y las instituciones bancarias con mayor cantidad de quejas son BBVA Bancomer, Banorte y City Banamex, que son las que tienen más usuarios.

Athié Herrera manifestó que la Condusef ya ha reforzado las peticiones a las instituciones bancarias para que se facilite la recuperación de recursos para los clientes, y hasta ahora se tiene un 40% de recuperación en los casos atendidos.

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