Esta semana arrancó el pago de aguinaldo a la clase trabajadora, lo que ha generado alta afluencia en instituciones bancarias y centros comerciales, que deben ser vigilados por las autoridades policiales de las diversas corporaciones, dijo el diputado Alejandro Leal Tovías.
También los ciudadanos deben tomar sus precauciones e implementar medidas de autocuidado, como no permitir que se les acerquen extraños, que ofrezcan “beneficios” y mucho menos proporcionar información en redes sociales, ya que la delincuencia aprovecha cualquier descuido.
El secretario de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social de la LXIII Legislatura, expuso que el problema de la delincuencia se debe enfrentar de una manera compartida, “desde la implementación de operativos de parte de las autoridades federales, estatales y municipales, así como de los propios ciudadanos”.
“A partir de esta semana la mayoría de las empresas e instituciones federales, estatales y municipales, empezaron la entrega del pago de aguinaldos a sus trabajadores, lo que genera una gran derrama económica y la información que tenemos de parte del Ejecutivo y los Municipios, es que han desplegado un operativo de seguridad extraordinario por medio de dispositivos especiales que buscan prevenir y dar certeza a los ciudadanos, para que no sean víctimas y los despojen de su patrimonio”.
Leal Tovías, consideró que se deberán fortalecer los operativos de seguridad y prevención de delito, en los centros comerciales, bancos, y cualquier zona comercial donde gran parte de la población acude a realizar sus compras con motivo de la época navideña.
“Es necesario hacer un llamado a la ciudadanía porque debe ser muy responsable en el manejo de sus recursos y tomar todas las previsiones necesarias, tomando en cuenta que las autoridades de seguridad han informado sobre las formas que operan los delincuentes para despojar a las personas de su dinero”, añadió.