/ lunes 7 de diciembre de 2020

Difunden medidas contra Covid en el transporte y redes sociales

Se ha repartido 35 mil calcomanías en el trasporte público y desde redes sociales distintas dependencias difunden información #EstamosEnAlerta

La colocación de 35 mil calcomanías en unidades del transporte público de todo el estado, ha sido una de las estrategias implementadas por gobierno para difundir, a través de la SCT, medidas de prevención que contribuyan a disminuir la relajación de la población y con ello evitar más contagios.

De igual forma, a través de la campaña “Estamos en contingencia, pero #EstamosEnAlerta” el Instituto de las Mujeres del Estado ha difundido, con el mismo tema, directorios de atención e información, infografías y videos en redes sociales.

Las 35 mil calcomanías son parte de una de las campañas establecidas por la administración estatal, que se lleva a cabo a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

A la par de la entrega de 50 mil cubrebocas, 12 toneladas de gel antibacterial y 10 mil litros de cloro, que se entregaron a los operadores del transporte público, en sus unidades fueron colocadas 35 mil calcomanías, donde se señalan las medidas de prevención; 24 mil con recomendaciones para operadores y usuarios, y 11 mil que señalan el uso de cubrebocas, señaló en su momento el titular de la dependencia, Fernando Chávez Méndez.

De igual forma, con el fin de prevenir e informar a la ciudadanía sobre la violencia contra las mujeres durante la pandemia por Covid-19, se implementó desde marzo pasado la campaña “Estamos en contingencia, pero #EstamosEnAlerta”, destacó Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del IMES.

Con videos cortos, de entre 3 y 5 minutos en su mayoría, se lleva a cabo la difusión de cápsulas en las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; en las que se busca alertar sobre cómo el aislamiento pone en riesgo a mujeres y niñas que viven con sus agresores y cómo incrementa la violencia ante la indicación de quedarse en casa.

La colocación de 35 mil calcomanías en unidades del transporte público de todo el estado, ha sido una de las estrategias implementadas por gobierno para difundir, a través de la SCT, medidas de prevención que contribuyan a disminuir la relajación de la población y con ello evitar más contagios.

De igual forma, a través de la campaña “Estamos en contingencia, pero #EstamosEnAlerta” el Instituto de las Mujeres del Estado ha difundido, con el mismo tema, directorios de atención e información, infografías y videos en redes sociales.

Las 35 mil calcomanías son parte de una de las campañas establecidas por la administración estatal, que se lleva a cabo a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

A la par de la entrega de 50 mil cubrebocas, 12 toneladas de gel antibacterial y 10 mil litros de cloro, que se entregaron a los operadores del transporte público, en sus unidades fueron colocadas 35 mil calcomanías, donde se señalan las medidas de prevención; 24 mil con recomendaciones para operadores y usuarios, y 11 mil que señalan el uso de cubrebocas, señaló en su momento el titular de la dependencia, Fernando Chávez Méndez.

De igual forma, con el fin de prevenir e informar a la ciudadanía sobre la violencia contra las mujeres durante la pandemia por Covid-19, se implementó desde marzo pasado la campaña “Estamos en contingencia, pero #EstamosEnAlerta”, destacó Erika Velázquez Gutiérrez, directora general del IMES.

Con videos cortos, de entre 3 y 5 minutos en su mayoría, se lleva a cabo la difusión de cápsulas en las redes sociales de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube; en las que se busca alertar sobre cómo el aislamiento pone en riesgo a mujeres y niñas que viven con sus agresores y cómo incrementa la violencia ante la indicación de quedarse en casa.

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