/ lunes 7 de diciembre de 2020

Necesaria una verdadera campaña de promoción turística para la capital potosina

Estamos pidiendo que podamos tener ya una estrategia promocional para la ciudad, así como lo tienen otras ciudades coloniales y patrimoniales: Patricia Veliz

Aunque se espera que el turismo de placer o descanso sea el primero en recuperarse de la crisis, causada por la pandemia del Covid-19, su proceso será muy lento porque no existe una verdadera estrategia de promoción turística en San Luis Potosí, sobre todo una que permita posicionar a la capital potosina como un destino predilecto para los visitantes de fin de semana.

Señaló lo anterior Patricia Veliz Alemán, empresaria del sector hotelero y consejera de turismo de la asociación Nuestro Centro, quien lamentó que, pese a que la capital cuenta con gran riqueza cultural, histórica y arquitectónica, ésta no tenga una campaña de promoción bien diseñada, a comparación de otras ciudades de estados como Guanajuato, Querétaro, Puebla, entre otros, que ya se encuentran bien posicionadas.

En ese sentido hizo un llamado a la autoridad tanto municipal como estatal, a trabajar de forma coordinada para diseñar una campaña integral enfocada a la ciudad capital y el Centro Histórico, pues existen grandes atractivos que se pueden aprovechar para impulsar sobre todo el turismo cultural de forma local, nacional e internacional.

“Estamos pidiendo que podamos tener ya una estrategia promocional para la ciudad, así como lo tienen otras ciudades coloniales y patrimoniales como Oaxaca, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Morelia, Zacatecas, etc.; todas tienen campañas muy bien diseñadas, con sus mercados bien dirigidos, con presupuestos la mayor parte procedentes del Impuesto Sobre el Hospedaje, y es lo que necesitamos para la ciudad, en lo que los hombres de negocio se recuperan”, expresó.

Leer más de El Sol de San Luis

Aunque se espera que el turismo de placer o descanso sea el primero en recuperarse de la crisis, causada por la pandemia del Covid-19, su proceso será muy lento porque no existe una verdadera estrategia de promoción turística en San Luis Potosí, sobre todo una que permita posicionar a la capital potosina como un destino predilecto para los visitantes de fin de semana.

Señaló lo anterior Patricia Veliz Alemán, empresaria del sector hotelero y consejera de turismo de la asociación Nuestro Centro, quien lamentó que, pese a que la capital cuenta con gran riqueza cultural, histórica y arquitectónica, ésta no tenga una campaña de promoción bien diseñada, a comparación de otras ciudades de estados como Guanajuato, Querétaro, Puebla, entre otros, que ya se encuentran bien posicionadas.

En ese sentido hizo un llamado a la autoridad tanto municipal como estatal, a trabajar de forma coordinada para diseñar una campaña integral enfocada a la ciudad capital y el Centro Histórico, pues existen grandes atractivos que se pueden aprovechar para impulsar sobre todo el turismo cultural de forma local, nacional e internacional.

“Estamos pidiendo que podamos tener ya una estrategia promocional para la ciudad, así como lo tienen otras ciudades coloniales y patrimoniales como Oaxaca, Puebla, Querétaro, Guanajuato, Morelia, Zacatecas, etc.; todas tienen campañas muy bien diseñadas, con sus mercados bien dirigidos, con presupuestos la mayor parte procedentes del Impuesto Sobre el Hospedaje, y es lo que necesitamos para la ciudad, en lo que los hombres de negocio se recuperan”, expresó.

Leer más de El Sol de San Luis

Local

Trabajador se electrocutó durante instalación de toldo en la Alameda Juan Sarabia

Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde; el trabajador fue trasladado a un hospital para recibir atención médica

Local

6 años de buscar justicia para Emma y Victoria, víctimas de feminicidio en Matlapa

En seis años de lucha, no hay avances en la investigación y los responsables siguen libres

Local

Proyectan gimnasios, canchas y rehabilitación de comedores en La Pila

Entre los trabajos que se realizarán y en los que se aplicarán más de 40 millones de pesos

Local

Tiendas de artículos religiosos en SLP: “La fe nos permite seguir en pie”

La Semana Santa es la temporada que permite sobrevivir a muchas de las tiendas de artículos religiosos que aún ofrecen sus productos

Deportes

Atlético de San Luis contra el América: cómo llegan a su encuentro en el Azteca

El conjunto potosino visita a las águilas por la noche del viernes 29 en partido de la cabalística jornada 13 del Clausura 2024

Local

Alertan por fraudes en paquetes vacacionales y renta de casas en SLP

Policía Cibernética Municipal pide tomar precauciones en Internet o redes sociales