/ miércoles 21 de diciembre de 2022

DIF Municipal inicia registro para la celebración de bodas simultáneas

Da el sí con la familia" se realizará el 14 de febrero de 2023

"Nos encontramos en fase de recepción de documentos para que la ceremonia sea digna de su enlace": Estela Arriaga, Presidenta DIF Municipal.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, invitó a las parejas que deseen llevar a cabo su enlace matrimonial por el civil a registrarse para participar en el evento de bodas simultáneas que se realizará el próximo 14 de febrero.

"Iniciamos el registro de las parejas en el programa 'Da el sí, con la familia', para recibir los documentos y que puedan ser partícipes de una ceremonia digna de su enlace", dijo la titular del organismo. Estela Arriaga.

El objetivo es beneficiar a quienes aún no regularizan su situación jurídica, lo cual da mayor certeza especialmente a los que tienen hijas e hijos, ya que les amplía los beneficios y las garantías que les otorga la ley al momento de contar con la documentación requerida para acceder con mayor facilidad a diversos beneficios.

Cortesía | DIF Municipal

  • Los documentos que deben presentar ambos contrayentes, son los siguientes:

a) Solicitud de matrimonio, que otorga la coordinación de Apoyo a la Comunidad.

b) Actas de Nacimiento certificadas (original y copia).

c) Cartilla del Servicio Militar Nacional (original y copia).

d) CURP reciente (original y copia).

e) Certificado prenupcial para matrimonio, con análisis de sangre (original y copia).

f) Identificación oficial con fotografía: INE, licencia, pasaporte (2 copias).

g) Comprobante de domicilio reciente.

h) Si ya cuentan con hijas e hijos, acta de nacimiento (original y copia).

En caso de que alguno o ambos contrayentes sean divorciados o viudos, habrán de presentar requisitos específicos, como el acta de divorcio o copia certificada del acta de defunción, según sea el caso. También deberán contar con dos testigos por contrayente quienes deberán entregar los datos personales de cada uno de ellos: Copia del INE con nombre completo, ocupación, parentesco, nacionalidad, edad, estado civil, domicilio (calle, número y colonia), CURP en copia.

La fecha límite para recepción de documentos, es el próximo 03 de febrero, y estos deben entregarse en la Coordinación de Apoyo a la Comunidad, ubicada en Reforma 520, Zona Centro en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

"Nos encontramos en fase de recepción de documentos para que la ceremonia sea digna de su enlace": Estela Arriaga, Presidenta DIF Municipal.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Estela Arriaga Márquez, invitó a las parejas que deseen llevar a cabo su enlace matrimonial por el civil a registrarse para participar en el evento de bodas simultáneas que se realizará el próximo 14 de febrero.

"Iniciamos el registro de las parejas en el programa 'Da el sí, con la familia', para recibir los documentos y que puedan ser partícipes de una ceremonia digna de su enlace", dijo la titular del organismo. Estela Arriaga.

El objetivo es beneficiar a quienes aún no regularizan su situación jurídica, lo cual da mayor certeza especialmente a los que tienen hijas e hijos, ya que les amplía los beneficios y las garantías que les otorga la ley al momento de contar con la documentación requerida para acceder con mayor facilidad a diversos beneficios.

Cortesía | DIF Municipal

  • Los documentos que deben presentar ambos contrayentes, son los siguientes:

a) Solicitud de matrimonio, que otorga la coordinación de Apoyo a la Comunidad.

b) Actas de Nacimiento certificadas (original y copia).

c) Cartilla del Servicio Militar Nacional (original y copia).

d) CURP reciente (original y copia).

e) Certificado prenupcial para matrimonio, con análisis de sangre (original y copia).

f) Identificación oficial con fotografía: INE, licencia, pasaporte (2 copias).

g) Comprobante de domicilio reciente.

h) Si ya cuentan con hijas e hijos, acta de nacimiento (original y copia).

En caso de que alguno o ambos contrayentes sean divorciados o viudos, habrán de presentar requisitos específicos, como el acta de divorcio o copia certificada del acta de defunción, según sea el caso. También deberán contar con dos testigos por contrayente quienes deberán entregar los datos personales de cada uno de ellos: Copia del INE con nombre completo, ocupación, parentesco, nacionalidad, edad, estado civil, domicilio (calle, número y colonia), CURP en copia.

La fecha límite para recepción de documentos, es el próximo 03 de febrero, y estos deben entregarse en la Coordinación de Apoyo a la Comunidad, ubicada en Reforma 520, Zona Centro en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Local

8 de 10 dirigentes partidistas, en la lista para diputaciones plurinominales en SLP

En total, 10 de los 11 partidos colocaron a sus respectivos dirigentes como candidatas y candidatos al Congreso local y al Senado

Local

Sequía afecta disponibilidad y precio de las flores

La falta de humedad en el ambiente provoca que lleguen plagas a las plantas, esto obliga a que los productores fumiguen las plantas, lo que se ve reflejado en un aumento en el costo de las flores

Local

Cerrarán pasillos del Centro de Abasto para evitar la estancia de personas en situación de calle

Las personas los utilizan para pernoctar y acumulan basura que afecta el trabajo de "diableros"

Local

¿Qué hacer ante la presencia de animales silvestres en zonas urbanas?

El calor que se resiente en la capital potosina ha provocado que animales silvestres busquen alimento o refugio en algún sitio fresco en la zona metropolitana

Soledad

Concierto Didáctico en Soledad; fecha y lugar

La banda icónica local Los Bluserables será la encargada de brindar un espectáculo único que está abierta a todo el público en general

Soledad

Dan medicinas gratis a 200 personas con enfermedades crónicas en Soledad

Se trata de un programa de atención médica de la Dirección de Participación Ciudadana para apoyar a personas con diabetes, hipertensión e insuficiencia renal