/ viernes 1 de mayo de 2020

Detenido brazo en Salvador Nava y Río Españita

La Secretaría de Finanzas trabaja en el diseño de esquemas con los que pueda obtenerse la certeza presupuestal

El proyecto de construcción de un brazo que conectaría el bulevar Río Españita con la avenida Salvador Nava Martínez, quedó estancado ante la emergencia sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien recordó que para su ejecución se estimaba una inversión del orden de los 70 millones de pesos.

El plan de infraestructura estaba pensado para iniciar su construcción en el mes de abril de este año y tendría una duración de entre 6 y 8 meses, formaba parte de la Agenda Metropolitana de Obras anunciada a inicios de este año.

Aclaró que la obra no será cancelada, pero sí entra en una etapa de espera debido a que se revisa la estructura de financiamiento “pues sería realizada con recursos propios y con la contingencia deberá ser diferida”.

De igual manera detalló que el brazo será de una extensión considerable, debido a la altura de las columnas para colocar los trabes, “es una obra importante, con un alto impacto en la movilidad, se incorporaría en Salvador Nava, en las inmediaciones de donde es hecha otro proyecto muy importante: la modernización del puente PEMEX, en proceso de ejecución”.

Finalmente, Stevens Amaro reveló que la Secretaría de Finanzas trabaja en el diseño de esquemas con los que pueda obtenerse la certeza presupuestal, “una vez con esa certeza podríamos empezar en la organización y desarrollo de la licitación correspondiente, ya dependerá de lo que nos digan en la asignación de presupuesto”, concluyó.

El proyecto de construcción de un brazo que conectaría el bulevar Río Españita con la avenida Salvador Nava Martínez, quedó estancado ante la emergencia sanitaria para evitar la propagación del Covid-19.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leopoldo Stevens Amaro, quien recordó que para su ejecución se estimaba una inversión del orden de los 70 millones de pesos.

El plan de infraestructura estaba pensado para iniciar su construcción en el mes de abril de este año y tendría una duración de entre 6 y 8 meses, formaba parte de la Agenda Metropolitana de Obras anunciada a inicios de este año.

Aclaró que la obra no será cancelada, pero sí entra en una etapa de espera debido a que se revisa la estructura de financiamiento “pues sería realizada con recursos propios y con la contingencia deberá ser diferida”.

De igual manera detalló que el brazo será de una extensión considerable, debido a la altura de las columnas para colocar los trabes, “es una obra importante, con un alto impacto en la movilidad, se incorporaría en Salvador Nava, en las inmediaciones de donde es hecha otro proyecto muy importante: la modernización del puente PEMEX, en proceso de ejecución”.

Finalmente, Stevens Amaro reveló que la Secretaría de Finanzas trabaja en el diseño de esquemas con los que pueda obtenerse la certeza presupuestal, “una vez con esa certeza podríamos empezar en la organización y desarrollo de la licitación correspondiente, ya dependerá de lo que nos digan en la asignación de presupuesto”, concluyó.

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