Detectan más anomalías en entrega de apoyos sociales

No se presentan las denuncias, porque siguen las revisiones

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · jueves 16 de diciembre de 2021

Alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo Ceballos / Cortesía

El alcalde de la capital, Enrique Francisco Galindo Ceballos, reconoció que todavía no se presentan denuncias por el presunto manejo irregular de programas sociales de la anterior administración, porque continúan detectando nuevas posibles anomalías, como lo es un adeudo de varios millones de pesos por una adquisición de estufas y refrigeradores, despensas y otros apoyos que se habrían repartido de última hora.

“Todavía no presentamos denuncias en materia de programas sociales; se ordenó una revisión a los apoyos, había un padrón viciado que no atendía una visión eminentemente social”, dijo.

Por ejemplo, señaló que se detectó un adeudo de entre 9 y 11 millones de pesos por la adquisición de estufas, refrigeradores y otros electrodomésticos, sin contar otros adeudos como despensas que se adquirieron casi al final de la administración. “No hemos hallado el sentido de por qué se entregaron, habiendo otras necesidades…”.

Galindo Ceballos indicó que también se realiza una revisión exhaustiva al programa de tarjetas, que bimestralmente destinada más de 25 millones de pesos en efectivo a beneficiarios.

Comentó que la revisión que se realiza a los programas sociales del trienio pasado no ha frenado el proyecto para crear la Secretaría Municipal del Bienestar. “Nuestra respuesta al tema social es la creación de la Secretaria del Bienestar, con indicadores muy puntuales de los rezagos que hay en San Luis”, aseveró.