Desistimiento de Margarita puede generar que mexicanos no salgan a votar

Patricia Calvillo

  · jueves 17 de mayo de 2018

San Luis Potosí (OEM-Informex).— La intempestiva decisión de dimitir de la candidatura a la presidencia de la república mexicana por la vía independiente de Margarita Zavala Gómez del Campo, puede conducir a la parálisis, indicó Patricio Ortiz Rubio del Programa de Estudios Políticos e Internacionales del Colegio de San Luis, COLSAN.

El politólogo consideró que esta noticia fue una sorpresa no sólo para sus seguidores sino para la ciudadanía en general, quienes no se esperaban esta decisión, la cual no significa que vaya a servir al resto de los candidatos, ya que la ex candidata tiene una franca afiliación centro-cristiana en donde no se ubican ninguno de los otros candidatos.

Este abandono, no significa que sus seguidores se vayan a apoyar a otros candidatos. Ya se está observando el interés de algunos partidos al tratar de hacerse los solidarios, pero hay que recordar que siempre ha sido opositora del PRI, de Anaya y de Andrés Manuel. Su voto es mucho más complejo, así que será difícil que alguien logre captarlo

En esta terna no incluyó a Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, ya que expresó que aunque sea un candidato independiente, “este no le puede quedar porque representa lo peor de la sociedad y la política, desde el nombre “El Bronco”.

Por su experiencia consideró que puede haber gente que no salga a votar en esta ocasión al escuchar de esta decisión de retirarse de la contienda“la gente puede decir, por la decepción no voy a votar”.

Finalmente argumentó que este anuncio no representa ni un signo de debilidad de la mujer y mucho menos que haya dejado mal al género, sino más bien está convencido de que se trató de una estrategia del proyecto político que encabeza y del cual no está convencido que vaya a funcionar.

No deja mal parado al género, sería una torpeza decirlo, más bien es una oportunidad para hacer notar que las condiciones para los independientes son inequitativas y creo que se debe remodelar el sistema electoral