Denuncian a profesor de la UPN 241 por grosero y obsceno

"El hombre no puede dar la clase porque en su mente todo es sexo", señalan alumnos y padres de familia

Patricia Calvillo | El Sol de San Luis

  · sábado 10 de septiembre de 2022

Foto Flickr

Padres de familia de la Universidad Pedagógica Nacional, UPN 241, se quejan del profesor Benjamín N. ya que supuestamente utiliza un lenguaje soez, altisonante y constantemente está hablando sobre obscenidades en las aulas.

Los preocupados padres buscaron a este medio de comunicación para denunciar lo que está sucediendo en esta institución educativa, luego de que en contadas ocasiones se reportó la conducta de este docente que se expresa constantemente con temas sexuales, aún y cuando imparte la clase de Investigación Educativa en la Carrera de Pedagogía.

Se indica que es muy común que su materia la desarrolle en base en la sexualidad, incluso entregaron 16 audios donde se escucha que se refiere todo el tiempo a cuestiones de libido, lo que padres de familia y alumnos consideran que no es lo ideal, para que se desenvuelva la clase.

"Que sirva como llamada de atención, no es ético ni correcta su actitud, nada que ver ni al caso, no da las clases porque su mente todo es sexo, empieza ejemplificando y termina siendo solo sexo", ejemplificaron los acongojados señores que pidieron guardar el anonimato ya que sus hijos actualmente se encuentran cursando las clases y tienen temor a las represalias que pudiera darte al verse expuesto este docente.

Los alumnos se han querido organizar junto con los padres de familia para denunciar este comportamiento que aseguran no va con las aulas, pero tienen temor de que les afecte en su vida académica y prefirieron hacerlo a través de los medios de comunicación para que al menos se haga un llamado de atención.

Se menciona que tienen conocimiento de que anteriores generaciones de estudiantes ya se habían quejado mediante oficios ante el ex director de la UPN, José Javier Martínez Ramos, que al parecer ya lo había destituido de las clases, pero lo volvieron a contratar.

Los inconformes fueron temerarios al destacar que supuestamente lo habían despedido por un tema de acoso sexual en anteriores semestres, pero no entregaron documentos oficiales de esto.

"Créame que la institución es una buena escuela, desgraciadamente este personaje no sé porque hace eso. Le digo que según un chico de último semestre ya lo habían despedido por acoso sexual".

Ahora esperan que el nuevo director de este Centro Educativo, Pastor Hernández Madrigal, tome cartas en el asunto, porque constantemente los alumnos salen de esa clase con dolores de cabeza, estresados, hasta con ganas de vomitar.

"Y así, todo, todo tiene contenido sexual, sus pláticas son encaminadas a el sexo, a los espantados, a las películas pornografícas, a que los alumnos ya son adultos. Convencer a alguien a que le muestre el cartesiano de su cuerpo, para él es apasionante, es como cazar tigres, dice en este audio. Todo lo explica con sexo", concluyeron.

¿Qué más ha pasado en San Luis Potosí? entérate aquí