Debe reforzarse vigilancia de SLP con Tamaulipas

Leal Tovías, consideró que debe reforzarse la vigilancia en la zona, incluso con la participación de elementos del ejército

Emanuel Landeros

  · miércoles 3 de octubre de 2018

Los habitantes de San Luis Potosí en las colindancias con el estado de Tamaulipas se encuentran en una franja que requiere mayor atención en términos de seguridad.

Así lo reconoció el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien consideró que debe reforzarse la vigilancia en la zona, incluso con la participación de elementos del ejército.

El funcionario estatal abordó el tema luego de que en días pasados se incrementó notablemente la percepción de inseguridad, tras haber sido localizadas fosas clandestinas, específicamente en el municipio de Ciudad del Maíz.

A pesar de lo anterior descartó que pudieran localizarse una mayor cantidad de ese tipo de fosas en la región.

Recordó que Ciudad Mante, Antiguo Morelos y Tula, en Tamaulipas, son ciudades con una relativa cercanía a Ciudad del Maíz, donde la inseguridad aqueja a sus habitantes por su peligrosidad.

De igual forma refirió que la insegura franja se extiende desde la localidad de El Huizache, en Matehuala; hasta el municipio de Ciudad del Maíz, “esta es una de las zonas que mayor atención requiere en términos de seguridad, debido a la colindancia con Tamaulipas, identificado como uno con problemas de delincuencia organizada”.

Por ello se han tomado ya algunas medidas, “como el traslado hacia esa zona de elementos de las fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, así como de la Policía Federal”.

El titular de la Secretaría General de Gobierno afirmó que hasta el momento la investigación ha permitido aclarar esos homicidios, “fueron capturados los presuntos responsables y ya se identificaron algunos de los cuerpos localizados, de la misma manera que pueden presumirse los móviles”.

Finalmente, Leal Tovías reiteró la necesidad de reforzar la vigilancia en la citada franja, “con el propósito de blindar esa región contra la incursión de grupos de la delincuencia organizada”, concluyó.