Cumplen estancias infantiles con prevención

Observaciones mínimas fechas de caducidad de los extintores, o el mantenimiento de la pintura en escalones, entre otras

Miguel Ángel Mora

  · lunes 11 de febrero de 2019

Observaciones mínimas ha realizado la dirección de Protección Civil municipal en la revisión anual de guarderías oficiales y particulares, con un plazo para que cumplan. De no hacerlo, se procederá a la aplicación de una sanción.

“En lo general están cumpliendo con las disposiciones preventivas", señaló el responsable de esa dependencia municipal, Adrián Álvarez Botello; destacó que se tienen registradas 90 guarderías de Sedesol, el Instituto Mexicano del Seguro Social cuenta con 26, más las estancias infantiles particulares que tendrán que estar verificadas y reguladas a la brevedad.

Al momento, dijo, se lleva un avance significativo y solamente se han hecho observaciones mínimas, como lo son las fechas de caducidad de los extintores, el mantenimiento de la pintura en escalones, entre otras.

A los encargados o encargadas de esas estancias infantiles se les entera de las observaciones y s eles da un plazo para que las corrijan, pero de no atender el llamado se procede a la aplicación de una sanción.

Reafirmó la disposición la Unidad de Protección Civil de ofrecer la capacitación a todo el personal de los centros de cuidado infantil que integren las Brigadas Internas de Protección Civil, a través de cursos en Evacuación, Primero Auxilios, Uso y Manejo de Extintores, así como Búsqueda y Rescate.

Señaló que se mantiene un acercamiento con las delegaciones del Instituto Mexicano del Protección Civil Municipal es la encargada de capacitar y certificar al personal que labora en las guarderías.

Entre las revisiones que llevan a cabo se encuentra el análisis de riesgo externo, verificar que cuenten con el plan interno, el cual incluye capacitación del personal para actuar en caso de una contingencia, y que cuenten con las pólizas de seguro. En caso de no cumplir con las especificaciones, se levanta una sanción y la reincidencia o falta de documentación, sería motivo de clausura del establecimiento.