Madres de familia de San Luis Potosí, exigieron al Gobierno Federal, regrese el recurso recortado a las estancias infantiles, pues de cerrarse en su totalidad, no podrían realizar sus actividades laborales, y por ende carecerían de dinero para la manutención de sus hogares.
En un sondeo realizado por el Sol de San Luis, potosinas coincidieron en que dejar a las guarderías sin recurso, es el peor error que pudiera cometer el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, por lo que le pidieron, reconsidere la propuesta.
Guadalupe Juárez, indicó, “que no cierren porque muchas madres somos beneficiarias, para dejar a los hijos, si se requieren, son necesarias, si no tenemos donde nos cuiden a los niños como trabajamos, no se puede, que regrese lo recortado”.
Imelda Juárez, coincidió, “si van a cerrar las guarderías, que den opciones para las madres que trabajamos, porque donde se van a quedar los niños, no los podemos encargar con cualquier persona porque es peligro, si la verdad que dé marcha atrás a esta propuesta”.
María Teresa García, sostuvo, “el gobierno debe devolver lo que les quito a las estancias infantiles, porque las madres que tiene que usar esos lugares batallan mucho para dejar a los niños, son indispensables, porque ahorita en la actualidad todas las mujeres trabajamos”.
María Elena Villanueva, remarcó, “las guarderías deben seguir funcionando porque hay muchas mamás que tienen necesidad de trabajar y no tienen con quien dejar a los niños. Aparte el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, se está contradiciendo, pero ojala se retracte”.
En San Luis Potosí, se registra cierre de estancias infantiles luego del recorte presupuestal que ejecutó la federación para este rubro, según lo expuesto, por la Representante de Guarderías Adheridas a la Red de Estancias Infantiles de Sedesol, Silvia Leticia Juárez.