/ sábado 28 de diciembre de 2019

Constante atención a solicitudes a través de “respuesta ciudadana”

Se han recibido más de mil 500 peticiones, sobre todo relacionadas con obras

Desde el inicio de la actual administración hasta la primera semana de diciembre, se tienen más de mil 500 solicitudes para la realización de diversas obras en distintos puntos de la ciudad, así lo dio a conocer la titular del área de Respuesta Ciudadana, Ángeles Rodríguez Aguirre.

De ese número, detalló que el 60% de las peticiones ya fueron atendidas por parte de la dirección que se encarga de la priorización y realización de los proyectos relacionados con la modernización de la infraestructura urbana en San Luis Potosí. El resto es evaluado y se gestionan recursos para dar respuesta a la población.

En cuanto a otras solicitudes más recurrentes por parte de habitantes de la capital potosina, destacó las relacionadas con el mejoramiento del servicio de alumbrado público, “lo cual es prioridad para el alcalde Xavier Nava Palacios, por lo que se tienen avances muy importantes en este aspecto gracias a que también se han reducido los tiempos de reposición”.

Además, recordó que el próximo año se buscará la sustitución masiva de las luminarias, con lo que se dará respuesta a una de las peticiones más sentidas de la población.

Acerca de las quejas por baches, Rodríguez Aguirre dijo que la dirección de Obras Públicas gestiona recursos para que sean aplicados en el programa permanente de rehabilitación de calles y vialidades en San Luis Potosí.

Finalmente, la directora de Respuesta Ciudadana insistió que diariamente se trabaja en una mejor iluminación y en la regeneración de arterias, “para que a lo largo de la administración dejar la capital potosina en mucho mejores condiciones de la que se recibió al arranque del trienio”.

Desde el inicio de la actual administración hasta la primera semana de diciembre, se tienen más de mil 500 solicitudes para la realización de diversas obras en distintos puntos de la ciudad, así lo dio a conocer la titular del área de Respuesta Ciudadana, Ángeles Rodríguez Aguirre.

De ese número, detalló que el 60% de las peticiones ya fueron atendidas por parte de la dirección que se encarga de la priorización y realización de los proyectos relacionados con la modernización de la infraestructura urbana en San Luis Potosí. El resto es evaluado y se gestionan recursos para dar respuesta a la población.

En cuanto a otras solicitudes más recurrentes por parte de habitantes de la capital potosina, destacó las relacionadas con el mejoramiento del servicio de alumbrado público, “lo cual es prioridad para el alcalde Xavier Nava Palacios, por lo que se tienen avances muy importantes en este aspecto gracias a que también se han reducido los tiempos de reposición”.

Además, recordó que el próximo año se buscará la sustitución masiva de las luminarias, con lo que se dará respuesta a una de las peticiones más sentidas de la población.

Acerca de las quejas por baches, Rodríguez Aguirre dijo que la dirección de Obras Públicas gestiona recursos para que sean aplicados en el programa permanente de rehabilitación de calles y vialidades en San Luis Potosí.

Finalmente, la directora de Respuesta Ciudadana insistió que diariamente se trabaja en una mejor iluminación y en la regeneración de arterias, “para que a lo largo de la administración dejar la capital potosina en mucho mejores condiciones de la que se recibió al arranque del trienio”.

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