/ miércoles 15 de febrero de 2023

Confirma Seduvop segundo piso para la carretera 57

Se está desarrollando el proyecto que sería construido con bases en los carriles centrales

Aunque aún no se define el presupuesto necesario, la administración estatal sí pretende concretar el proyecto de un segundo piso para la Carretera 57.

Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, quien no descartó que puedan incluirse empresas privadas para que la nueva vialidad sea de pago.

La funcionaria estatal insistió en que sí se trabaja en el tema y refirió que el gobernador ya lo había anunciado hace tiempo, “el proyecto original inicia en el Distribuidor Juárez y culmina a la altura de la –todavía- Delegación de Villa de Pozos”.

Indicó que la decisión se basa en que ese tramo, en el que a la circulación de vehículos particulares se le suma la del transporte de personal, es el que más sufre congestionamientos, sobre todo en las horas pico.

El segundo piso, reveló, sería construido con bases en los carriles centrales, a diferentes alturas por los distintos puentes peatonales que atraviesan en ese mismo trecho.

Reiteró que ya se está trabajando, al menos en el proyecto, para dotar de un segundo piso a la conflictuada zona, aunque aún no hay fecha de arranque de los trabajos y que se hacen los cambios y ajustes necesarios para que finalmente quede validado.

Finalmente, Vargas Tinajero advirtió de la importancia de intervenir esa zona, “la más utilizada para el transporte de las y los miles de trabajadores que laboran y se trasladan, de ida y vuelta, a la Zona Industrial.

Aunque aún no se define el presupuesto necesario, la administración estatal sí pretende concretar el proyecto de un segundo piso para la Carretera 57.

Así lo confirmó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, Leticia Vargas Tinajero, quien no descartó que puedan incluirse empresas privadas para que la nueva vialidad sea de pago.

La funcionaria estatal insistió en que sí se trabaja en el tema y refirió que el gobernador ya lo había anunciado hace tiempo, “el proyecto original inicia en el Distribuidor Juárez y culmina a la altura de la –todavía- Delegación de Villa de Pozos”.

Indicó que la decisión se basa en que ese tramo, en el que a la circulación de vehículos particulares se le suma la del transporte de personal, es el que más sufre congestionamientos, sobre todo en las horas pico.

El segundo piso, reveló, sería construido con bases en los carriles centrales, a diferentes alturas por los distintos puentes peatonales que atraviesan en ese mismo trecho.

Reiteró que ya se está trabajando, al menos en el proyecto, para dotar de un segundo piso a la conflictuada zona, aunque aún no hay fecha de arranque de los trabajos y que se hacen los cambios y ajustes necesarios para que finalmente quede validado.

Finalmente, Vargas Tinajero advirtió de la importancia de intervenir esa zona, “la más utilizada para el transporte de las y los miles de trabajadores que laboran y se trasladan, de ida y vuelta, a la Zona Industrial.

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