/ miércoles 22 de agosto de 2018

Con WhatsApp, atienden auxilios en Villa de Pozos

Pozos cuenta con un servicio de atención a los ciudadanos por medio de la aplicación, para atender a los llamados de seguridad de los habitantes de una forma rápida, práctica y efectiva

La delegación de Villa de Pozos cuenta con un servicio de atención a los ciudadanos por medio de la aplicación de WhatsApp, para atender a los llamados de seguridad de los habitantes de una forma rápida, práctica y efectiva, informó el delegado Edgar Murguía Manilla.

Señaló que se cuenta con un aproximado de 28 grupos en los que vecinos de diversas colonias están en contacto directo con los comandantes de Fuerzas Municipales y la Policía Vial, los cuales dan las órdenes para dar seguimiento a los requerimientos de los participantes de los grupos ciudadanos.

Destacó que se ha logrado una buena reacción a través de este medio, ya que se han prevenido robos y se han desmantelado bandas de robo de vehículos y autopartes, y se ha inhibido la presencia de asaltantes en diferentes colonias, además de ser un medio de comunicación más expedito y arrojar resultados rápidos.

“La acción que corresponde es fortalecer la vinculación y coordinación entre las instancias de seguridad con los ciudadanos, y lo estamos logrando, generando mayor tranquilidad a los habitantes de Villa de Pozos, y dando una atención oportuna en distintos momentos y colonias, incluyendo las más álgidas”, expresó el delegado.

Mencionó que estas acciones se acercan al objetivo de lograr mayor tranquilidad en la delegación, además de contar con un mecanismo de control para validar la información y evitar los llamados falsos.

“Se sigue un procedimiento para evitar que se hagan llamados falsos; primero los vecinos se identifican cuando se agrega su contacto, se asegura que el número concuerde con la persona y sea real, y con la información que se sube al grupo, se realiza una validación rápida para que pueda ser atendida por los cuerpos de seguridad y dar una respuesta inmediata”, explicó.

La delegación de Villa de Pozos cuenta con un servicio de atención a los ciudadanos por medio de la aplicación de WhatsApp, para atender a los llamados de seguridad de los habitantes de una forma rápida, práctica y efectiva, informó el delegado Edgar Murguía Manilla.

Señaló que se cuenta con un aproximado de 28 grupos en los que vecinos de diversas colonias están en contacto directo con los comandantes de Fuerzas Municipales y la Policía Vial, los cuales dan las órdenes para dar seguimiento a los requerimientos de los participantes de los grupos ciudadanos.

Destacó que se ha logrado una buena reacción a través de este medio, ya que se han prevenido robos y se han desmantelado bandas de robo de vehículos y autopartes, y se ha inhibido la presencia de asaltantes en diferentes colonias, además de ser un medio de comunicación más expedito y arrojar resultados rápidos.

“La acción que corresponde es fortalecer la vinculación y coordinación entre las instancias de seguridad con los ciudadanos, y lo estamos logrando, generando mayor tranquilidad a los habitantes de Villa de Pozos, y dando una atención oportuna en distintos momentos y colonias, incluyendo las más álgidas”, expresó el delegado.

Mencionó que estas acciones se acercan al objetivo de lograr mayor tranquilidad en la delegación, además de contar con un mecanismo de control para validar la información y evitar los llamados falsos.

“Se sigue un procedimiento para evitar que se hagan llamados falsos; primero los vecinos se identifican cuando se agrega su contacto, se asegura que el número concuerde con la persona y sea real, y con la información que se sube al grupo, se realiza una validación rápida para que pueda ser atendida por los cuerpos de seguridad y dar una respuesta inmediata”, explicó.

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