Comercios del Centro Histórico se sumarán al programa Jóvenes Construyendo el Futuro para poder contar con trabajadores a pesar de la situación económica que atraviesan.
Este jueves, la organización Vive tu Centro generó un acuerdo con la representación de la Secretaría del Trabajo, para adherirse al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, mediante el cual, el gobierno federal paga una beca de 4 mil 310 pesos y seguro social a jóvenes de entre 18 y 29 años que se capaciten para el empleo.
Al respecto, José Luis Chalita Manzur, presidente de la organización Vive tu Centro, recordó que uno de los requisitos es que se trate de jóvenes que no estudian ni trabajan, por lo que a través de este programa se puede evitar que caigan en actos delictivos o pandillerismo, y a la vez, se apoya a los comercios que en estos momentos pasan por una situación financiera difícil debido a la contingencia sanitaria, de manera que pueden tener trabajadores y evitar el cierre de negocios.
Manifestó que la organización cuenta con entre 500 y 600 afiliados, sin embargo se pueden adherir negocios que no estén afiliados; los jóvenes que se registren, deberán cumplir una jornada diaria de 8 horas de trabajo, cinco días a la semana con dos días de descanso.
Chalita Manzur aclaró que de acuerdo al tamaño del negocio, se puede tener de uno hasta máximo cinco becarios por establecimiento. Si al finalizar el año que cubre la beca, el joven y el comerciante desean continuar, pasarían a ser contratados como empleados del negocio.