Comercio Municipal ha empadronado a 110 franeleros

SSPC Municipal busca evitar abusos por parte de lavacoches

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

  · viernes 9 de junio de 2023

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

Dirección Municipal de Comercio de Ayuntamiento de San Luis Potosí ha empadronado a 110 lavacarros o franeleros del Centro Histórico de la capital , así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SSPC, Juan Antonio Villa Gutiérrez, quien además apuntó que estas acciones se realizaron para evitar abusos a cochistas que buscan espacio para estacionarse.

"Es una labor que se está haciendo, ahorita traemos un promedio como de 110 lavacarros ya empadronados, ¿qué quiere decir esto? Que ya sabemos dónde viven, sabemos cómo se llaman, los tenemos identificados, tenemos una fotografía de ellos y ya están empadronados y sobre todo sabemos dónde están trabajando , esto para emprender acciones de respeto hacia los ciudadanos y evitar cualquier situación de discrepancia ", dijo.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Sobre esto último Villa Gutiérrez señaló que, este empadronamiento será una manera de regularizar y dar seguimiento al trabajo que desempeñan los lavacoches.

"Estamos estableciendo acciones con los lavacarros en el sentido de generar conciencia, en cuanto a respetar al ciudadano, y así dar seguimiento, si de alguna manera han generado algún problema. Estamos dándole atención especial a ellos, pero ahorita lo que nos ha funcionado es este empadronamiento que lo tiene Comercio y lo tenemos nosotros , desde el tema de seguridad para atender cualquier incidente que se presente en contra de cualquier persona".

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Estas acciones se llevan a cabo también para dar un seguimiento a las funciones que los "viene viene" realizan en los espacios urbanos del Centro Histórico, y así llevar un control de esta actividad, y que las y los ciudadanos puedan denunciarlos si son sujetos de violencia verbal o física, por no otorgarles pago por el espacio de estacionamiento o bien por no darles permiso para lavar su vehículo.

Por ello la importancia de tener los expedientes, con todos los datos de las personas que se desempeñan como lavacarros, para regularizar sus funciones y para que actúen acorde a su trabajo y bajo convivencias sanas con la ciudadanía.