/ domingo 15 de julio de 2018

Cinade, logró publicar investigación en España

El grupo de Investigación, conformado por Ana Ma. Mata Pérez, Pedro Hernández Sánchez y Gerardo Esteban Centeno Noriega

El Centro de Investigación para la Administración Educativa, CINADE, logró publicar el pasado mes de junio, un artículo sobre la formación docente desde el paradigma de la práctica reflexiva; esta investigación fue publicada en Europa y con ello se genera prestigió para la institución creada como parte de la Reforma Educativa en San Luis Potosí.

Lo anterior se da como parte del compromiso con la sociedad potosina y atendiendo los fines de la educación superior, según se dio a conocer desde ese organismo educativo.

El grupo de Investigación, conformado por Ana Ma. Mata Pérez, Pedro Hernández Sánchez y Gerardo Esteban Centeno Noriega, fueron quienes trabajaron en una de las líneas de investigación de formación docente, elaborando un artículo que fue publicado en la Revista Innoeduca (International Journal of Technology and Educational Innovation) de la Universidad de Málaga, España.

Se trata de una publicación semestral, en formato digital y Open Access; los criterios que aplica en la selección de artículos son la relevancia científica, originalidad, claridad y pertinencia. Además, está indizada en bases de datos internacionales, plataformas de evaluación y directorios selectivos como CIRC, ERIH PLUS, LATINDEX, DIALNET, REDIB, EBSCO, entre más de 40 índices, lo que garantiza la calidad de sus publicaciones y un alto nivel de impacto.

El volumen del que forma parte el artículo, reúne autores de España, Argentina, Angola y México, interesados en el tema de formación docente desde el paradigma de la práctica reflexiva, su título es “La práctica reflexiva en los docentes de posgrado, comprender para transformar”, el cual hace referencia a las prácticas de los docentes de posgrado y a la necesidad de transformarlas partiendo de un análisis crítico de lo que sucede cotidianamente en el aula.

Con este trabajo, los investigadores se consolidan en el ámbito nacional e internacional como grupo de investigación de CINADE. La experiencia acumulada les permite adentrarse cada vez más en el campo de la formación docente y comenzar a tener el reconocimiento de los pares tan importante en el campo de la investigación educativa.

El Centro de Investigación para la Administración Educativa, CINADE, logró publicar el pasado mes de junio, un artículo sobre la formación docente desde el paradigma de la práctica reflexiva; esta investigación fue publicada en Europa y con ello se genera prestigió para la institución creada como parte de la Reforma Educativa en San Luis Potosí.

Lo anterior se da como parte del compromiso con la sociedad potosina y atendiendo los fines de la educación superior, según se dio a conocer desde ese organismo educativo.

El grupo de Investigación, conformado por Ana Ma. Mata Pérez, Pedro Hernández Sánchez y Gerardo Esteban Centeno Noriega, fueron quienes trabajaron en una de las líneas de investigación de formación docente, elaborando un artículo que fue publicado en la Revista Innoeduca (International Journal of Technology and Educational Innovation) de la Universidad de Málaga, España.

Se trata de una publicación semestral, en formato digital y Open Access; los criterios que aplica en la selección de artículos son la relevancia científica, originalidad, claridad y pertinencia. Además, está indizada en bases de datos internacionales, plataformas de evaluación y directorios selectivos como CIRC, ERIH PLUS, LATINDEX, DIALNET, REDIB, EBSCO, entre más de 40 índices, lo que garantiza la calidad de sus publicaciones y un alto nivel de impacto.

El volumen del que forma parte el artículo, reúne autores de España, Argentina, Angola y México, interesados en el tema de formación docente desde el paradigma de la práctica reflexiva, su título es “La práctica reflexiva en los docentes de posgrado, comprender para transformar”, el cual hace referencia a las prácticas de los docentes de posgrado y a la necesidad de transformarlas partiendo de un análisis crítico de lo que sucede cotidianamente en el aula.

Con este trabajo, los investigadores se consolidan en el ámbito nacional e internacional como grupo de investigación de CINADE. La experiencia acumulada les permite adentrarse cada vez más en el campo de la formación docente y comenzar a tener el reconocimiento de los pares tan importante en el campo de la investigación educativa.

Elecciones 2024

Reclamos a AMLO o a Gallardo no son el camino: Jaime Chalita

“Es importante elevar el nivel del debate y defender la división de poderes, los pesos y contrapesos”

Local

Para evitar “coyotaje” rotan a personal en la Secretaría de Finanzas

A través de un seguimiento, se dio con cinco personas que realizaban esta práctica, fueron despedidas por corrupción

Local

Mejoró expectativa de emprendimiento para personas con discapacidad en Soledad

Hace tres años, 2 de cada 10 emprendedores soledenses con discapacidad se mantenían en el mercado, hoy día se han logrado mantener 8 de cada 10

Local

Sigue distribución de agua con pipas en SLP, ¿cómo solicitarlas?

Para confirmar rutas y horarios de las pipas se recomendó consultar las redes sociales de organismo o establecer contacto vía telefónica

Local

Con Sheinbaum, descartado el proyecto para llevar agua de SLP a NL: Gallardo

El proyecto “Monterrey VI” consistente en llevar agua de la región Huasteca a la capital de Nuevo León, queda desechado

Local

Frenan reformas en materia de movilidad tras reclamo de activistas

Se estará elaborando una tabla comparativa, ya que se trata de diversas iniciativas en distintas leyes: Rubén Guajardo