Para que una ciclovía sea funcional, debe unir diferentes puntos importantes de la ciudad, lo cual no ocurre en San Luis Potosí, consideró Amparo Rosillo Iglesias, presidenta de la asociación Nuestro Centro.
Ante la situación que se vive en la avenida Carranza, donde han cerrado locales ubicados en el tramo de Terrazas a Uresti, Rosillo Iglesias señaló que esto puede deberse tanto a la situación económica como a la falta de estacionamiento.
En ese sentido, se refirió a la ciclovía que va sobre dicho tramo, y dijo considerar que se podría retirar y hacer una buena planeación para que funcione.
Lo anterior debido a que señaló, "una ciclovía tiene que tener un destino, y las que hay en San Luis no tienen un circuito que mejore la vialidad, se tendría que tener un circuito interior de la ciudad para que la gente pudiera trasladarse a diferentes puntos".
Mencionó que en el caso de la ciclovía de Carranza "no le veo el caso a una ciclovía que es paralela a la de Himno Nacional y que nada nada más son esas calles, no continúan al Centro Histórico ni tampoco llegan a otros destinos".
Manifestó que tendría que haber una planeación y estudios para definir en qué vialidades se puede instalar una ciclovía y crear circuitos que lleven a los usuarios a distintos puntos importantes, pues destacó que el objetivo de las ciclovías es que la bicicleta sustituya a otros medios de transporte que son contaminantes y que disminuya el tráfico, "no son de recreo".
De esta manera, la comerciante insistió en que se requiere planeación, además de fomentar la cultura de respeto al ciclista, para que las ciclovías funcionen.