/ domingo 17 de diciembre de 2023

Al 40%, excavación para desnivel en Avenida Himalaya

A la obra municipal le falta mucho por hacer de aquí a los seis meses que se calcula quedará concluida

Se comienza a ver la forma del paso a desnivel en Himalaya y Cordillera de los Alpes; quienes trabajan en la excavación le calculan un avance del 30 o 40 por ciento. Por supuesto que a la obra municipal le falta mucho por hacer de aquí a los seis meses que se calcula quedará concluida.

Cercada con decenas de tablones para impedir el paso, se puede observar a través de ellos que ya hay una gran zanja que próximamente será el paso a desnivel o deprimido, similar al que se proyectaba en la zona de El Saucito.

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

En el resto de la zona todavía no es posible darse una idea de cómo quedará al final: Se tiene contemplada en Cordillera de los Alpes a Sierra Leona un camellón central con infraestructura adecuada como paso peatonal y con ciclovía; y en Alpes a Parque Tangamanga se construirán un andador peatonal con mobiliario urbano, como papeleras, alumbrado, señalética, etc.

Sin embargo, al menos la excavación presenta un avance notable a tres semanas del “banderazo” de la obra que, dijo en su momento el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo, tendrá una duración de cinco a seis meses.

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

Por ahora, la zona donde se creará esa obra magna, luce con material regado por todas partes, tubos aparentemente para drenaje, varillas y otros, pero sobre todo maquinaria pesada yendo de un lado para otro acarreando tierra, al igual que trabajadores -pocos todavía- supervisando algunas tareas y otros a la espera de recibir órdenes.

A pesar de ser sábado se observaba el movimiento de trabajadores en la obra que apenas inicia, mientras en las laterales transitaban vehículos sin mayor aglomeración; entre semana, dicen los mismos trabajadores, sí se han registrado embotellamientos; poco se ha pensado en el peatón, por lo pronto.

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

Fuera del área donde estará el deprimido, también se trabaja en la construcción del colector pluvial y en la rehabilitación de avenida Cordillera Himalaya.

Cabe recordar que durante el “banderazo” de inicio, Galindo Ceballos ofreció disculpas por las molestias que generarán los trabajos, y dio indicaciones precisas a la dirección de Policía Vial y de Movilidad para dar facilidades al tránsito de vehículos en la zona.

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

Hasta ahora, se observa que las opciones de rutas alternas son las laterales de Salvador Nava, Sierra Tarahumara, Cordillera Karakórum, Cordillera Arakán, Cordillera Central, Cordillera del Marqués, avenida Real de Lomas, Sierra Vista, Anillo Periférico, Loma Verde, Villantigua, Chapultepec, Cordillera de los Andes, Montes Pirineos, avenida Real de Lomas, avenida Sierra Vista, Carretera a Guadalajara y Eugenio Garza Sada.

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

Se comienza a ver la forma del paso a desnivel en Himalaya y Cordillera de los Alpes; quienes trabajan en la excavación le calculan un avance del 30 o 40 por ciento. Por supuesto que a la obra municipal le falta mucho por hacer de aquí a los seis meses que se calcula quedará concluida.

Cercada con decenas de tablones para impedir el paso, se puede observar a través de ellos que ya hay una gran zanja que próximamente será el paso a desnivel o deprimido, similar al que se proyectaba en la zona de El Saucito.

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

En el resto de la zona todavía no es posible darse una idea de cómo quedará al final: Se tiene contemplada en Cordillera de los Alpes a Sierra Leona un camellón central con infraestructura adecuada como paso peatonal y con ciclovía; y en Alpes a Parque Tangamanga se construirán un andador peatonal con mobiliario urbano, como papeleras, alumbrado, señalética, etc.

Sin embargo, al menos la excavación presenta un avance notable a tres semanas del “banderazo” de la obra que, dijo en su momento el alcalde capitalino, Enrique Francisco Galindo, tendrá una duración de cinco a seis meses.

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

Por ahora, la zona donde se creará esa obra magna, luce con material regado por todas partes, tubos aparentemente para drenaje, varillas y otros, pero sobre todo maquinaria pesada yendo de un lado para otro acarreando tierra, al igual que trabajadores -pocos todavía- supervisando algunas tareas y otros a la espera de recibir órdenes.

A pesar de ser sábado se observaba el movimiento de trabajadores en la obra que apenas inicia, mientras en las laterales transitaban vehículos sin mayor aglomeración; entre semana, dicen los mismos trabajadores, sí se han registrado embotellamientos; poco se ha pensado en el peatón, por lo pronto.

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

Fuera del área donde estará el deprimido, también se trabaja en la construcción del colector pluvial y en la rehabilitación de avenida Cordillera Himalaya.

Cabe recordar que durante el “banderazo” de inicio, Galindo Ceballos ofreció disculpas por las molestias que generarán los trabajos, y dio indicaciones precisas a la dirección de Policía Vial y de Movilidad para dar facilidades al tránsito de vehículos en la zona.

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

Hasta ahora, se observa que las opciones de rutas alternas son las laterales de Salvador Nava, Sierra Tarahumara, Cordillera Karakórum, Cordillera Arakán, Cordillera Central, Cordillera del Marqués, avenida Real de Lomas, Sierra Vista, Anillo Periférico, Loma Verde, Villantigua, Chapultepec, Cordillera de los Andes, Montes Pirineos, avenida Real de Lomas, avenida Sierra Vista, Carretera a Guadalajara y Eugenio Garza Sada.

Ricardo Solache | El Sol de San Luis

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