/ viernes 29 de mayo de 2020

Cambios en proyecto Red Metro, confirma JEC

La modificación al proyecto original, hasta el eje 124, se debió a que el predio para el desarrollo de la Central de Transferencia pudo obtenerse con más facilidad en las inmediaciones del 128

Fue publicada la convocatoria para realizar la licitación para la construcción de infraestructura en el segmento del nuevo sistema de transporte público urbano de circulación continua en carril confinado, que abarcará del Eje 124 al 128.

Así lo confirmó la titular de la Junta Estatal de Caminos, Juana Macrina Martínez Pozos, quien reveló una modificación en el proyecto.

Explicó que la modificación al proyecto original, hasta el eje 124, se debió a que el predio para el desarrollo de la Central de Transferencia pudo obtenerse con más facilidad en las inmediaciones del 128.

El citado tramo conectará con el que está en desarrollo en las laterales de la carretera federal 57, desde las cercanías con el distribuidor vial Juárez y que estará finalizado en próximas semanas.

La dependencia a su cargo colocó en su sitio electrónico el proyecto de convocatoria para realizar la licitación correspondiente en próximas semanas, el financiamiento sería con ingresos propios estatales.

El carril confinado, de la ruta Centro Histórico - Zona Industrial, tendrá una longitud de poco más de 5 kilómetros considerando ambos sentidos; drenaje, subdrenaje, pavimentos, señalización horizontal y vertical en vialidades urbanas y obras inducidas, forman parte de los trabajos que serán ejecutados.

La Dirección General de Planeación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, autorizó el pasado cinco de mayo el desarrollo de esa infraestructura para el sistema de movilidad.

Los trabajos de construcción del carril confinado Ruta 3 de Red Metro no han sido detenidos, están en desarrollo, aclaró, la expectativa es que en el primer bimestre de 2021 el sistema esté operativo en su totalidad.

Finalmente, Martínez Pozos afirmó que el gobernador Juan Manuel Carreras tiene un gran interés porque todas las obras con impacto directo en la movilidad de la Zona Metropolitana sean desarrolladas y concluidas en tiempo y forma.

Fue publicada la convocatoria para realizar la licitación para la construcción de infraestructura en el segmento del nuevo sistema de transporte público urbano de circulación continua en carril confinado, que abarcará del Eje 124 al 128.

Así lo confirmó la titular de la Junta Estatal de Caminos, Juana Macrina Martínez Pozos, quien reveló una modificación en el proyecto.

Explicó que la modificación al proyecto original, hasta el eje 124, se debió a que el predio para el desarrollo de la Central de Transferencia pudo obtenerse con más facilidad en las inmediaciones del 128.

El citado tramo conectará con el que está en desarrollo en las laterales de la carretera federal 57, desde las cercanías con el distribuidor vial Juárez y que estará finalizado en próximas semanas.

La dependencia a su cargo colocó en su sitio electrónico el proyecto de convocatoria para realizar la licitación correspondiente en próximas semanas, el financiamiento sería con ingresos propios estatales.

El carril confinado, de la ruta Centro Histórico - Zona Industrial, tendrá una longitud de poco más de 5 kilómetros considerando ambos sentidos; drenaje, subdrenaje, pavimentos, señalización horizontal y vertical en vialidades urbanas y obras inducidas, forman parte de los trabajos que serán ejecutados.

La Dirección General de Planeación y Presupuesto de la Secretaría de Finanzas, autorizó el pasado cinco de mayo el desarrollo de esa infraestructura para el sistema de movilidad.

Los trabajos de construcción del carril confinado Ruta 3 de Red Metro no han sido detenidos, están en desarrollo, aclaró, la expectativa es que en el primer bimestre de 2021 el sistema esté operativo en su totalidad.

Finalmente, Martínez Pozos afirmó que el gobernador Juan Manuel Carreras tiene un gran interés porque todas las obras con impacto directo en la movilidad de la Zona Metropolitana sean desarrolladas y concluidas en tiempo y forma.

Elecciones 2024

Reclamos a AMLO o a Gallardo no son el camino: Jaime Chalita

“Es importante elevar el nivel del debate y defender la división de poderes, los pesos y contrapesos”

Local

Para evitar “coyotaje” rotan a personal en la Secretaría de Finanzas

A través de un seguimiento, se dio con cinco personas que realizaban esta práctica, fueron despedidas por corrupción

Local

Mejoró expectativa de emprendimiento para personas con discapacidad en Soledad

Hace tres años, 2 de cada 10 emprendedores soledenses con discapacidad se mantenían en el mercado, hoy día se han logrado mantener 8 de cada 10

Local

Sigue distribución de agua con pipas en SLP, ¿cómo solicitarlas?

Para confirmar rutas y horarios de las pipas se recomendó consultar las redes sociales de organismo o establecer contacto vía telefónica

Local

Con Sheinbaum, descartado el proyecto para llevar agua de SLP a NL: Gallardo

El proyecto “Monterrey VI” consistente en llevar agua de la región Huasteca a la capital de Nuevo León, queda desechado

Local

Frenan reformas en materia de movilidad tras reclamo de activistas

Se estará elaborando una tabla comparativa, ya que se trata de diversas iniciativas en distintas leyes: Rubén Guajardo