/ miércoles 20 de septiembre de 2023

Buscan regular más de 300 salones de eventos en SLP

Deben cumplir con serial de requisitos; disipan dudas de propietarios

La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino inició diálogo con propietarios de salones o jardines de fiestas, para orientarlos a que cumplan con todas los dictámenes necesarios para su operación.

De acuerdo con la dependencia municipal, esta semana se instaló una mesa colegiada con propietarios de ese tipo de establecimientos, por lo pronto con aquellos destinados a fiestas infantiles.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Tales establecimientos deben cumplir con un serial de requisitos para poder acceder a una licencia de funcionamiento; sin embargo, no se precisó si alguno de ellos opera sin el permiso correspondiente.

En la capital potosina existe un aproximado de más de 300 salones de eventos, los cuales son verificados por inspectores de diferentes dependencias municipales para que cumplan con dictámenes, y con ello impulsar su actividad ordenada y segura.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

En el caso de los salones para eventos infantiles, existen diversas limitantes –inclusive en su horario- y deben cumplir con dictámenes como factibilidad de uso de suelo, medidas de seguridad, estudio acústico y dictamen vial, entre varios otros.

Se destacó que una gran mayoría de salones o jardines de fiestas infantiles se ubican en zonas residenciales, por lo que es importante que cumplan con el horario que tienen establecido, para no afectar a vecinos. Una de las quejas más frecuentes es por el ruido que generan e, inclusive, la invasión de cocheras de inmuebles aledaños.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Durante la mesa colegiada se aclararon dudas de los propietarios de estos establecimientos, tanto relacionadas con la dirección de Comercio, con la dirección de Gestión Territorial y Desarrollo Urbano, con la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, y de Protección Civil.

Durante la mesa colegiada también se hizo saber a los propietarios de tales establecimientos que no necesitan recurrir a intermediarios para la gestión de alguno de los trámites o para la obtención o refrendo de las licencias de funcionamiento, ya que en todo momento podrán contar con el respaldo y orientación del personal municipal para acelerar los procesos.

La dirección de Comercio del Ayuntamiento capitalino inició diálogo con propietarios de salones o jardines de fiestas, para orientarlos a que cumplan con todas los dictámenes necesarios para su operación.

De acuerdo con la dependencia municipal, esta semana se instaló una mesa colegiada con propietarios de ese tipo de establecimientos, por lo pronto con aquellos destinados a fiestas infantiles.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Tales establecimientos deben cumplir con un serial de requisitos para poder acceder a una licencia de funcionamiento; sin embargo, no se precisó si alguno de ellos opera sin el permiso correspondiente.

En la capital potosina existe un aproximado de más de 300 salones de eventos, los cuales son verificados por inspectores de diferentes dependencias municipales para que cumplan con dictámenes, y con ello impulsar su actividad ordenada y segura.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

En el caso de los salones para eventos infantiles, existen diversas limitantes –inclusive en su horario- y deben cumplir con dictámenes como factibilidad de uso de suelo, medidas de seguridad, estudio acústico y dictamen vial, entre varios otros.

Se destacó que una gran mayoría de salones o jardines de fiestas infantiles se ubican en zonas residenciales, por lo que es importante que cumplan con el horario que tienen establecido, para no afectar a vecinos. Una de las quejas más frecuentes es por el ruido que generan e, inclusive, la invasión de cocheras de inmuebles aledaños.

Cristian Robledo | El Sol de San Luis

Durante la mesa colegiada se aclararon dudas de los propietarios de estos establecimientos, tanto relacionadas con la dirección de Comercio, con la dirección de Gestión Territorial y Desarrollo Urbano, con la dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, y de Protección Civil.

Durante la mesa colegiada también se hizo saber a los propietarios de tales establecimientos que no necesitan recurrir a intermediarios para la gestión de alguno de los trámites o para la obtención o refrendo de las licencias de funcionamiento, ya que en todo momento podrán contar con el respaldo y orientación del personal municipal para acelerar los procesos.

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