Becas de transporte de mil 200, ya están listas

4 mil 500 estudiantes serán beneficiados en total, pero comenzarán con 900

Mayra Tristán

  · lunes 23 de julio de 2018

Foto: Ilustrativa

Ya está todo listo para entregar las becas de transporte a los universitarios, aseguró Alexis Pérez Guerrero, presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP).

A pesar de que hace unas semanas el titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) indicó que aún no estaban listas las reglas de operación para entregar las becas de transporte gestionadas por la FUP, el líder estudiantil aseguró que ya sólo falta hacer una última revisión de los documentos de los estudiantes que serán beneficiados.

Afirmó que se trabajó en la definición de las reglas de operación para entregar el recurso en becas de transporte para estudiantes universitarios, “he estado en contacto con el Congreso y el Jurídico de Gobierno y ya está listo, sólo falta empatar algunas cuestiones con la SEGE”.

Señaló que solo falta que el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) haga una última revisión de los documentos que la FUP solicitó a los beneficiarios de las becas para comprobar que están correctos, por ejemplo que tengan el promedio que dijeron tener, pues una de las formas de acceder a las becas de transporte es contar con una calificación promedio superior a 8.

Debido a ello, indicó que si bien esperaba que las primeras becas fueran entregadas antes de concluir este ciclo escolar, quizá ahora se haga en vacaciones, y aunque muchos estudiantes se encuentran fuera de la ciudad, aclaró que la beca estará “esperándolos” a su regreso a clases.

Pérez Guerrero también explicó que serán alrededor de mil 200 pesos los que se entreguen como apoyo a cada estudiante, y el recurso irá directamente a su tarjeta de prepago, “esa era una de las cuestiones, no dar el dinero en efectivo porque se puede prestar a malas interpretaciones o puede usarse en otra cosa”.

Además precisó que las becas se entregarán por semestre y la idea es que en cada ocasión sean beneficiados diferentes estudiantes, por lo que no podrán solicitarla nuevamente quienes ya la hayan recibido una vez.