/ jueves 21 de marzo de 2024

Aumentó clientela 30% en establecimientos nocturnos por "puente"

Roberto Arturo Pinto indicó que se cumplieron las expectativas en torno al “puente” pues las personas no salieron de viaje esta vez, ya que muchos prefieren esperar a Semana Santa

Durante este último “puente” previo a las vacaciones de Semana Santa, los establecimientos nocturnos tuvieron un aumento de entre 25 y 30% en la afluencia, señaló Roberto Arturo Pinto Madrid, presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento y Restauración de Alimentos.

Pinto Madrid indicó que se cumplieron las expectativas en torno al “puente” con motivo del Natalicio de Benito Juárez, pues aunque hubo suspensión de actividades el lunes, las personas no salieron de viaje esta vez, ya que muchos prefieren esperar a Semana Santa.

En sentido, manifestó que “en los días de puente tuvimos un incremento muy notorio en la afluencia y prestación de nuestros servicios”, en general el repunte en la afluencia y ventas fue de entre 25 y 30%.

Nahúm Delgado / El Sol de San Luis

Agregó que en el caso de los restaurantes-bar fue más notorio el incremento en la afluencia de personas, sobre todo el viernes, sábado y domingo; en los bares fue permanente la afluencia, y en las discotecas fue menor, entre un 15 y 18%, sin embargo destacó que todos los incrementos son dignos de celebrarse.

Manifestó que el aumento fue tanto en la afluencia de comensales como en las ventas, dado que al tener más clientes, los empresarios aprovecharon para fomentar el consumo, con lo que también elevan sus ventas.

Pinto Madrid señaló que este tipo de fechas en donde se ve incrementada la actividad económica en el sector, son bien recibidos por los empresarios, dado que este segmento del mercado ha tenido que enfrentar aumentos de precios en algunos de sus principales insumos, como bebidas gaseosas y cerveza.

Nahúm Delgado / El Sol de San Luis

Debido a ello señaló que “todos los incrementos son de festejarse, el trabajo es arduo, permanente y el enfrentar este segmento de mercado ante los incrementos que hemos venido sufriendo desde el año pasado…”

Este repunte se da previo a una "caída natural" a consecuencia de los días de asueto que se aproximan por Semana Santa, en donde la salida a otros destinos turísticos deriva en que disminuya la afluencia de clientes a establecimientos nocturnos.

Según la experiencia de años anteriores, los días Jueves y Viernes Santo son los de menor afluencia, con una ligera recuperación el sábado, para regresar a la normalidad en Semana de Pascua.

Durante este último “puente” previo a las vacaciones de Semana Santa, los establecimientos nocturnos tuvieron un aumento de entre 25 y 30% en la afluencia, señaló Roberto Arturo Pinto Madrid, presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento y Restauración de Alimentos.

Pinto Madrid indicó que se cumplieron las expectativas en torno al “puente” con motivo del Natalicio de Benito Juárez, pues aunque hubo suspensión de actividades el lunes, las personas no salieron de viaje esta vez, ya que muchos prefieren esperar a Semana Santa.

En sentido, manifestó que “en los días de puente tuvimos un incremento muy notorio en la afluencia y prestación de nuestros servicios”, en general el repunte en la afluencia y ventas fue de entre 25 y 30%.

Nahúm Delgado / El Sol de San Luis

Agregó que en el caso de los restaurantes-bar fue más notorio el incremento en la afluencia de personas, sobre todo el viernes, sábado y domingo; en los bares fue permanente la afluencia, y en las discotecas fue menor, entre un 15 y 18%, sin embargo destacó que todos los incrementos son dignos de celebrarse.

Manifestó que el aumento fue tanto en la afluencia de comensales como en las ventas, dado que al tener más clientes, los empresarios aprovecharon para fomentar el consumo, con lo que también elevan sus ventas.

Pinto Madrid señaló que este tipo de fechas en donde se ve incrementada la actividad económica en el sector, son bien recibidos por los empresarios, dado que este segmento del mercado ha tenido que enfrentar aumentos de precios en algunos de sus principales insumos, como bebidas gaseosas y cerveza.

Nahúm Delgado / El Sol de San Luis

Debido a ello señaló que “todos los incrementos son de festejarse, el trabajo es arduo, permanente y el enfrentar este segmento de mercado ante los incrementos que hemos venido sufriendo desde el año pasado…”

Este repunte se da previo a una "caída natural" a consecuencia de los días de asueto que se aproximan por Semana Santa, en donde la salida a otros destinos turísticos deriva en que disminuya la afluencia de clientes a establecimientos nocturnos.

Según la experiencia de años anteriores, los días Jueves y Viernes Santo son los de menor afluencia, con una ligera recuperación el sábado, para regresar a la normalidad en Semana de Pascua.

Local

Infonavit SLP aportará al Fondo de Pensiones para el Bienestar: delegado

Advirtió que el manejo será a través de un organismo colegiado “el dinero no se queda en manos del gobierno, se va al Fondo de Pensiones del Bienestar"

Local

Clima en SLP para el fin de semana del 24 al 27 de mayo; prevén tormentas

Ve desempolvando el paraguas porque se esperan intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas

Local

Comisión aprueba modificación al dictamen sobre impuesto ecológico en SLP

Las y los legisladores explicaron que el objetivo es que todos los sectores se involucren en el cuidado del medio ambiente, atacar el efecto invernadero y la emisión de gases de tipo invernadero

Local

Chumel Torres invitó a los potosinos a “votar como gente inteligente”

En su conferencia magistral “La verdad sí paga”, el presentador y youtuber mexicano abordó temas como el valor del voto, las nuevas generaciones y su forma de pensar, y las recompensas de la honestidad

Local

87% de los empleados promedio no son felices: Eduardo Massé en SLP

Explicó que en México, el 87 por ciento de los empleados promedio no son felices, el 69 por ciento sufre de estrés laboral y el 77 por ciento culpa a las empresas de su insatisfacción

Local

Éxito y colaboración en el Congreso Internacional de Talento Humano de Aderiac

Más de 450 asistentes y representantes de más de 50 empresas locales, nacionales e internacionales se reunieron en este espacio