/ jueves 21 de marzo de 2024

Aumentó clientela 30% en establecimientos nocturnos por "puente"

Roberto Arturo Pinto indicó que se cumplieron las expectativas en torno al “puente” pues las personas no salieron de viaje esta vez, ya que muchos prefieren esperar a Semana Santa

Durante este último “puente” previo a las vacaciones de Semana Santa, los establecimientos nocturnos tuvieron un aumento de entre 25 y 30% en la afluencia, señaló Roberto Arturo Pinto Madrid, presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento y Restauración de Alimentos.

Pinto Madrid indicó que se cumplieron las expectativas en torno al “puente” con motivo del Natalicio de Benito Juárez, pues aunque hubo suspensión de actividades el lunes, las personas no salieron de viaje esta vez, ya que muchos prefieren esperar a Semana Santa.

En sentido, manifestó que “en los días de puente tuvimos un incremento muy notorio en la afluencia y prestación de nuestros servicios”, en general el repunte en la afluencia y ventas fue de entre 25 y 30%.

Nahúm Delgado / El Sol de San Luis

Agregó que en el caso de los restaurantes-bar fue más notorio el incremento en la afluencia de personas, sobre todo el viernes, sábado y domingo; en los bares fue permanente la afluencia, y en las discotecas fue menor, entre un 15 y 18%, sin embargo destacó que todos los incrementos son dignos de celebrarse.

Manifestó que el aumento fue tanto en la afluencia de comensales como en las ventas, dado que al tener más clientes, los empresarios aprovecharon para fomentar el consumo, con lo que también elevan sus ventas.

Pinto Madrid señaló que este tipo de fechas en donde se ve incrementada la actividad económica en el sector, son bien recibidos por los empresarios, dado que este segmento del mercado ha tenido que enfrentar aumentos de precios en algunos de sus principales insumos, como bebidas gaseosas y cerveza.

Nahúm Delgado / El Sol de San Luis

Debido a ello señaló que “todos los incrementos son de festejarse, el trabajo es arduo, permanente y el enfrentar este segmento de mercado ante los incrementos que hemos venido sufriendo desde el año pasado…”

Este repunte se da previo a una "caída natural" a consecuencia de los días de asueto que se aproximan por Semana Santa, en donde la salida a otros destinos turísticos deriva en que disminuya la afluencia de clientes a establecimientos nocturnos.

Según la experiencia de años anteriores, los días Jueves y Viernes Santo son los de menor afluencia, con una ligera recuperación el sábado, para regresar a la normalidad en Semana de Pascua.

Durante este último “puente” previo a las vacaciones de Semana Santa, los establecimientos nocturnos tuvieron un aumento de entre 25 y 30% en la afluencia, señaló Roberto Arturo Pinto Madrid, presidente de la Asociación de Empresarios del Entretenimiento y Restauración de Alimentos.

Pinto Madrid indicó que se cumplieron las expectativas en torno al “puente” con motivo del Natalicio de Benito Juárez, pues aunque hubo suspensión de actividades el lunes, las personas no salieron de viaje esta vez, ya que muchos prefieren esperar a Semana Santa.

En sentido, manifestó que “en los días de puente tuvimos un incremento muy notorio en la afluencia y prestación de nuestros servicios”, en general el repunte en la afluencia y ventas fue de entre 25 y 30%.

Nahúm Delgado / El Sol de San Luis

Agregó que en el caso de los restaurantes-bar fue más notorio el incremento en la afluencia de personas, sobre todo el viernes, sábado y domingo; en los bares fue permanente la afluencia, y en las discotecas fue menor, entre un 15 y 18%, sin embargo destacó que todos los incrementos son dignos de celebrarse.

Manifestó que el aumento fue tanto en la afluencia de comensales como en las ventas, dado que al tener más clientes, los empresarios aprovecharon para fomentar el consumo, con lo que también elevan sus ventas.

Pinto Madrid señaló que este tipo de fechas en donde se ve incrementada la actividad económica en el sector, son bien recibidos por los empresarios, dado que este segmento del mercado ha tenido que enfrentar aumentos de precios en algunos de sus principales insumos, como bebidas gaseosas y cerveza.

Nahúm Delgado / El Sol de San Luis

Debido a ello señaló que “todos los incrementos son de festejarse, el trabajo es arduo, permanente y el enfrentar este segmento de mercado ante los incrementos que hemos venido sufriendo desde el año pasado…”

Este repunte se da previo a una "caída natural" a consecuencia de los días de asueto que se aproximan por Semana Santa, en donde la salida a otros destinos turísticos deriva en que disminuya la afluencia de clientes a establecimientos nocturnos.

Según la experiencia de años anteriores, los días Jueves y Viernes Santo son los de menor afluencia, con una ligera recuperación el sábado, para regresar a la normalidad en Semana de Pascua.

Local

¿Quiénes han sido los 27 rectores de la UASLP?

27 personas han asumido como las cabezas de la máxima casa de estudios potosina desde 1923 hasta la fecha

Deportes

Jordan Silva, primera baja del Atlético de San Luis

El defensa nacido en Matehuala se despide del equipo luego de pertenece por dos torneos al conjunto colchonero

Local

Alejandro Zermeño brinda su 4o Informe y asume el cargo de rector de la UASLP

En su discurso, dijo que trabajará para impulsar y promover programas de estudio actualizados, para así fomentar la investigación interdisciplinaria y apoyar a los docentes y estudiantes

Local

Debate entre candidatos a diputados locales por los distritos 4 y 5 en SLP; ¿quiénes participan?

El debate se llevará a cabo este martes en el Centro Cultural Bicentenario de la UASLP, informó el Ceepac

Local

Nuevo Premio Estatal de Periodismo en SLP: cómo registrarse y fechas de entrega

A partir de esta edición se suman dos nuevas categorías; además, las y los ganadores recibirán un mayor monto económico

Local

Detienen a parejita que asaltaba a personas que salían de los antros del Centro Histórico de SLP

Además de eso, el hombre y la mujer se dedicaban a abrir vehículos estacionados en la calle Allende e Independencia