/ viernes 7 de diciembre de 2018

Multas de 140 mil pesos a UBER, anuncian diputados

La plataforma UBER ha sido omisa a los llamados que ha hecho la SCT: diputada

Debido a que los conductores de UBER se niegan a inscribir la plataforma porque no quieren pagar impuestos, los diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transportes anunciaron que presentarán una iniciativa de ley para aumentar las Unidades de Medida y Actualización (UMA’S) que regulan el monto de las multas, para pasar de 40 mil a 140 mil pesos por vehículo detenido, informó la diputada Alejandra Valdés Martínez.

En la reunión de la Comisión señaló que esta será una manera de combatir la actividad al margen de la ley que se ha considerado como “pirataje”.

Dijo que la plataforma UBER ha sido omisa a los llamados que ha hecho la SCT para que se registre y tampoco sus representantes accedieron a reuniones con los diputados, de tal manera que con esta iniciativa, las multas se incrementarán porque “para ellos es más fácil pagar una sanción de 40 mil pesos que registrarse y pagar impuestos del 1.5 por ciento”.

“Lo único que estamos solicitando es que se sometan a la ley como todos los demás que ejercen el transporte, pero como no hay disposición de su parte entonces aumentaremos el costo de la sanción”, dijo.

Asimismo, para que las mujeres no sean víctimas de acoso ni abusos, los diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transportes aprobaron una reforma a la Ley en la materia, para que en horas pico, haya autobuses urbanos exclusivos para transportar mujeres, jóvenes, niños y personas de la tercera edad, tras un análisis que realice la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Los diputados Alejandra Valdés Martínez presidenta de la Comisión, Martín Juárez Córdova secretario y los vocales Mario Lárraga Delgado y Pedro César Carrizales Becerra aprobaron que la SCT determine los horarios de mayor afluencia, para que haya camiones especiales que se denominarán “transporte rosa”.

Los permisionarios no tendrán que pintar las unidades de ese color ni hacer ningún tipo de adecuación, simplemente deberán portar un distintivo para distinguirlos del resto de los camiones y así, las mujeres puedan identificarlos y abordarlos, a fin de que disminuya la frecuencia delictiva y las pasajeras vayan seguras.

Esta iniciativa deberá aprobarse también en la comisión legislativa de Derechos Humanos que preside el diputado Pedro César Carrizales, quien estuvo presente en la reunión de Comunicaciones y Transportes.

En la Comisión se informó que en breve las dos empresas de transporte (Urban Pass y City Bus) podrían llegar a un acuerdo para compartir la tecnología que permita una cámara de compensación, donde se aceptarán las dos tarjetas de pre pago y solucionar el problema que representa que cada quien maneje su propia tecnología.

Debido a que los conductores de UBER se niegan a inscribir la plataforma porque no quieren pagar impuestos, los diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transportes anunciaron que presentarán una iniciativa de ley para aumentar las Unidades de Medida y Actualización (UMA’S) que regulan el monto de las multas, para pasar de 40 mil a 140 mil pesos por vehículo detenido, informó la diputada Alejandra Valdés Martínez.

En la reunión de la Comisión señaló que esta será una manera de combatir la actividad al margen de la ley que se ha considerado como “pirataje”.

Dijo que la plataforma UBER ha sido omisa a los llamados que ha hecho la SCT para que se registre y tampoco sus representantes accedieron a reuniones con los diputados, de tal manera que con esta iniciativa, las multas se incrementarán porque “para ellos es más fácil pagar una sanción de 40 mil pesos que registrarse y pagar impuestos del 1.5 por ciento”.

“Lo único que estamos solicitando es que se sometan a la ley como todos los demás que ejercen el transporte, pero como no hay disposición de su parte entonces aumentaremos el costo de la sanción”, dijo.

Asimismo, para que las mujeres no sean víctimas de acoso ni abusos, los diputados de la Comisión de Comunicaciones y Transportes aprobaron una reforma a la Ley en la materia, para que en horas pico, haya autobuses urbanos exclusivos para transportar mujeres, jóvenes, niños y personas de la tercera edad, tras un análisis que realice la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

Los diputados Alejandra Valdés Martínez presidenta de la Comisión, Martín Juárez Córdova secretario y los vocales Mario Lárraga Delgado y Pedro César Carrizales Becerra aprobaron que la SCT determine los horarios de mayor afluencia, para que haya camiones especiales que se denominarán “transporte rosa”.

Los permisionarios no tendrán que pintar las unidades de ese color ni hacer ningún tipo de adecuación, simplemente deberán portar un distintivo para distinguirlos del resto de los camiones y así, las mujeres puedan identificarlos y abordarlos, a fin de que disminuya la frecuencia delictiva y las pasajeras vayan seguras.

Esta iniciativa deberá aprobarse también en la comisión legislativa de Derechos Humanos que preside el diputado Pedro César Carrizales, quien estuvo presente en la reunión de Comunicaciones y Transportes.

En la Comisión se informó que en breve las dos empresas de transporte (Urban Pass y City Bus) podrían llegar a un acuerdo para compartir la tecnología que permita una cámara de compensación, donde se aceptarán las dos tarjetas de pre pago y solucionar el problema que representa que cada quien maneje su propia tecnología.

Elecciones 2024

Reclamos a AMLO o a Gallardo no son el camino: Jaime Chalita

“Es importante elevar el nivel del debate y defender la división de poderes, los pesos y contrapesos”

Local

Para evitar “coyotaje” rotan a personal en la Secretaría de Finanzas

A través de un seguimiento, se dio con cinco personas que realizaban esta práctica, fueron despedidas por corrupción

Local

Mejoró expectativa de emprendimiento para personas con discapacidad en Soledad

Hace tres años, 2 de cada 10 emprendedores soledenses con discapacidad se mantenían en el mercado, hoy día se han logrado mantener 8 de cada 10

Local

Sigue distribución de agua con pipas en SLP, ¿cómo solicitarlas?

Para confirmar rutas y horarios de las pipas se recomendó consultar las redes sociales de organismo o establecer contacto vía telefónica

Local

Con Sheinbaum, descartado el proyecto para llevar agua de SLP a NL: Gallardo

El proyecto “Monterrey VI” consistente en llevar agua de la región Huasteca a la capital de Nuevo León, queda desechado

Local

Frenan reformas en materia de movilidad tras reclamo de activistas

Se estará elaborando una tabla comparativa, ya que se trata de diversas iniciativas en distintas leyes: Rubén Guajardo