/ lunes 3 de diciembre de 2018

Crean aplicación para reducir flujo vehicular

15 empresas aproximadamente ya están utilizando aplicaciones para compartir el automóvil hacia la Zona Industrial

Como parte de las estrategias de movilidad que se están implementando para reducir el flujo vehicular hacia la Zona Industrial, se ha creado un sistema de aplicación en el cual los trabajadores de las empresas pueden contactarse entre ellos para compartir el automóvil, además de conocer otras rutas alternas por las cuales pueden transitar.

Al respecto el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, informó que el proceso se encuentra en etapa piloto y que son aproximadamente 15 empresas las que ya están empleando el sistema, principalmente para compartir el vehículo.

Detalló que están trabajando en conjunto con la persona que está desarrollando la red y están buscando acoplar todas las plataformas como Uber y Cabify, inclusive otras aplicaciones como WhatsApp, para que varias personas puedan trasladarse en un solo auto y así reduzca poco a poco el tráfico que se genera en la zona.

“Ya tenemos varios lugares donde están trabajando a nivel aislado cada una de las aplicaciones, pero tratamos de poder integrarlo, es un esfuerzo grande aunque no ha avanzado al ritmo que queremos, pero esperamos terminar de integrarlo en el mediano plazo”, expresó.

El empresario indicó que esta estrategia requiere de tiempo y esfuerzo para que pueda operar al 100 por ciento, son necesarias nuevas modificaciones y adaptaciones para mejorarla, por lo que no hay una fecha determinada para que quede lista; sin embargo confían en que dentro de los primeros seis meses de 2019 pueda funcionar de una manera más adecuada.

“Desafortunadamente creo que el tiempo nos está ganando y estas acciones son algo que debimos haber iniciado hace 15 o 20 años y ahorita vamos a marchas forzadas; si los aunamos al cambio del gobierno federal, esto también vino a representar un paro en las acciones que llevamos y eso nos puede complicar. Se trata de sumar y seguir hacia adelante, ya tenemos algunas propuestas para lo que es el eje 140 y la vía alterna que esperamos que se pueda definir a la brevedad porque ya lo necesitamos”, concluyó.

Como parte de las estrategias de movilidad que se están implementando para reducir el flujo vehicular hacia la Zona Industrial, se ha creado un sistema de aplicación en el cual los trabajadores de las empresas pueden contactarse entre ellos para compartir el automóvil, además de conocer otras rutas alternas por las cuales pueden transitar.

Al respecto el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, informó que el proceso se encuentra en etapa piloto y que son aproximadamente 15 empresas las que ya están empleando el sistema, principalmente para compartir el vehículo.

Detalló que están trabajando en conjunto con la persona que está desarrollando la red y están buscando acoplar todas las plataformas como Uber y Cabify, inclusive otras aplicaciones como WhatsApp, para que varias personas puedan trasladarse en un solo auto y así reduzca poco a poco el tráfico que se genera en la zona.

“Ya tenemos varios lugares donde están trabajando a nivel aislado cada una de las aplicaciones, pero tratamos de poder integrarlo, es un esfuerzo grande aunque no ha avanzado al ritmo que queremos, pero esperamos terminar de integrarlo en el mediano plazo”, expresó.

El empresario indicó que esta estrategia requiere de tiempo y esfuerzo para que pueda operar al 100 por ciento, son necesarias nuevas modificaciones y adaptaciones para mejorarla, por lo que no hay una fecha determinada para que quede lista; sin embargo confían en que dentro de los primeros seis meses de 2019 pueda funcionar de una manera más adecuada.

“Desafortunadamente creo que el tiempo nos está ganando y estas acciones son algo que debimos haber iniciado hace 15 o 20 años y ahorita vamos a marchas forzadas; si los aunamos al cambio del gobierno federal, esto también vino a representar un paro en las acciones que llevamos y eso nos puede complicar. Se trata de sumar y seguir hacia adelante, ya tenemos algunas propuestas para lo que es el eje 140 y la vía alterna que esperamos que se pueda definir a la brevedad porque ya lo necesitamos”, concluyó.

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