Aumentan quejas contra el servicio de Tarjetas de Prepago: FUP

Se incrementa el número de quejas por mal servicio en el sistema de prepago

Patricia Cavillo

  · miércoles 31 de octubre de 2018

Foto: JMF

Innumerables son las quejas de los estudiantes universitarios de San Luis Potosí a consecuencia del desorden que impera en el sistema de prepago del transporte público local, adicionalmente se ha incrementado el número de quejas por el exceso de velocidad, la falta de higiene, la escasez de cámaras de videovigilancia en los camiones urbanos, entre otros.

Es lo que refirió el líder de la Federación Universitaria Potosina, FUP, Alexis Pérez Guerrero, quien reconoció que han aumentado las quejas de los alumnos en contra de la empresa Urban Pass y Citybus, ya que están desestabilizando el servicio al enfrentarse en una guerra de comercialización; actualmente los camiones urbanos ya no quieren aceptar la primera tarjeta argumentando exclusividad con la que pertenece a los concesionarios de Transportes Tangamanga, quienes buscan dominar el mercado.

Con esta riña entre los propietarios de ambos sistemas de prepago, es decir los concesionarios de los camiones urbanos, muchas de las unidades están dejando de recibir la Urban Pass, afectando así a miles de usuarios que ya han cargado todo su dinero en su tarjeta de prepago y nadie hace nada al respecto; por lo pronto los estudiantes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, UASLP, ya han pedido la intervención de la Federación Universitaria Potosina, FUP.

“El tema es un ajeno a nosotros, ellos eran uno solo, se pelearon entre ellos, tuvieron diferencias y lo único que podemos hacer es orientarlos a que pueden tener su tarjeta con descuento ahora también con Citybus, estamos viendo esto como preocupante y lo estamos viendo con el Gobernador para poder ayudar a los jóvenes que están enfrentando problemas con estas tarjetas de prepago”.

Explicó que aunque sea incómodo, los estudiantes tendrán que adquirir ambas tarjetas para poder utilizar los camiones urbanos ya que no hay acuerdos aún entre los transportistas que son dueños de este sistema de prepago “lo que podemos hacer es hacer el llamado a que resuelvan esto y por lo pronto lo que estamos haciendo es extender los convenios para que nos den tarjetas gratis y a los jóvenes no les cueste nada”.

A su consideración prevalecen las dificultades en el sector del transporte urbano, puesto que las quejas de maltrato y falta de sanidad prevalecen y muy difícilmente podrán terminar “seguimos recibiendo quejas, es una cuestión que veo muy difícil que se acabe, no cumplen al cien por ciento con las normas y en enero aumenta el costo de los camiones urbanos”.