Celebran usuarios ampliación de puente peatonal en la 57

Trabajadores del lugar aseguraron que la extensión del puente será entregada en máximo dos semanas

Emanuel Landeros / El Sol de San Luis 

  · martes 13 de febrero de 2024

Daniel Esquivel | El Sol de San Luis

La ampliación del puente peatonal ubicado en la lateral de la carretera 57, frente a un centro comercial y al parador de la Metrored “Jardines del Sur” fue bien recibido por la ciudadanía usuaria.

En recorrido de El Sol de San Luis por las obras de construcción, pudo constatarse que a la par se rehabilita la citada estación, perteneciente al nuevo sistema de transporte público gubernamental.

Lo anterior en el marco de las mejoras viales de Gobierno del Estado, ejecutadas por la Secretaría de Desarrollo Urbano Vivienda y Obras Públicas, dependencia encargada de construir la extensión del puente peatonal que el propio gobernador, Ricardo Gallardo Cardona, había criticado en muchas ocasiones, al estar inconcluso por lo que los usuarios descienden en un camellón central teniendo que atravesar una peligrosa calle.

Aunque actualmente hay señalética que desvía el paso en la lateral, trabajadores del lugar aseguraron que la extensión del puente será entregada en máximo dos semanas, “por lo que las molestias son temporales, pero el beneficio para los peatones y ciclistas usuarios será permanente”.

En sondeo realizado en el lugar, la señora Emma advertir que cruza frecuentemente por esta calle, “casi 2 veces por semana, a ver qué tal queda, a ver si ya no hay tantos problemas tanto aquí abajo como allá arriba”.

Añadió que la construcción de la extensión “está muy bien, para evitar los problemas de andar a la corre y corre, porque así nos la pasamos aquí, corriendo”.

Por su parte, el joven Francisco Ángel indicó que todos los días cruza el puente “la verdad es que ha habido muchos accidentes y de vez en cuando también chocan por lo mismo, que se tienen que frenar”.

Finalmente, la joven Valeria coincidió en los beneficios, “por aquí paso mayormente los sábados, para ir para mi clase de inglés; mal porque tienes que atravesar una calle para subir a un puente peatonal, es complicado, aunque haya topes los autos pasan rapidísimo, me parece súper bien, es más fácil y práctico, sobre todo menos riesgoso para nosotros los peatones porque luego pasa cada loco y nos puede atropellar”.