Arrancan preparativos para el Congreso Nacional AMPI 2019

SLP competía por la sede del evento contra Mérida, pero ganó la elección durante la celebración del Congreso Nacional Ampi 2018 en Oaxaca

Daniela Aranda

  · martes 4 de diciembre de 2018

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) de San Luis Potosí ya comienza a trabajar en los preparativos para la 48° edición del Congreso Nacional AMPI 2019 que se llevará a cabo del 16 al 19 de octubre del próximo año en las instalaciones del Centro de Convenciones.

En rueda de prensa el presidente del organismo, Pablo Saavedra Sada, informó que estiman tener un aforo de entre mil 250 a mil 400 personas, donde incluso estarán participando inmobiliarios de algunas partes de Estados Unidos, como de Texas y California.

Indicó que el objetivo principal del evento es fortalecer al estado y la zona metropolitana en crecimiento inmobiliario mediante la inversión de diversos proyectos, tanto en materia de vivienda así como industrial y comercial, además de posicionar a la entidad como uno de los destinos principales de inversión incluyendo al turismo, principalmente el de negocios.

Apuntó que esperan que el Congreso deje una derrama económica aproximada entre los 10 y 15 millones de pesos durante los tres días y todavía una semana posterior al evento, aunado a las ganancias que se puedan generar al estado con las inversiones que se concreten durante la convención.

“El tema no sólo es generar inversión local, sino crear un networking internacional, mesas de trabajo con gente del extranjero nos ayuda, la idea es buscar a panelistas de muy alto nivel y que esto pueda atraer ese interés, este Congreso se trata de tener información de gente de gran nivel, buscaremos inversionistas y gente de negocios que sea importante”, expresó.

Manifestó que trabajarán en la organización de la mano con AMPI Nacional, el Gobierno del Estado, los Ayuntamientos de la Capital y de Soledad, la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Turismo, el sector hotelero y otros organismos empresariales para superar las expectativas proyectadas.

“Se ha trabajado desde el mes de febrero en lograr ser sede del Congreso, han sido muchos meses y afortunadamente logramos traerlo a San Luis Potosí; la votación estuvo interesante fueron 115 votos contra 89 y que nos marcó una gran diferencia con Mérida, que era contra quien estábamos contendiendo, pero evidentemente gracias al apoyo que tuvimos nos rio respaldo para traer este evento”, comentó.