Derivado del periodo vacacional de Semana Santa en el que se espera gran afluencia de visitantes de todo el Estado, el Oficial Mayor del Ejecutivo, Noé Lara Enríquez, informó que se reforzará el trabajo en las áreas operativas y de atención ciudadana, por lo que las Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana, de Salud y Protección Civil, permanecerán activas durante toda la semana.
El titular de la dependencia estatal explicó que oficialmente el jueves 06 y viernes 07 de abril son días inhábiles, por lo que más de cinco mil sindicalizados tomarán este descanso; sin embargo, se establecieron roles de guardia con personal de confianza en cada una de las dependencias para atender situaciones de emergencia.
Detalló que una de las áreas más sensibles por el servicio a la ciudadanía, como es la Secretaría de Finanzas en las Oficinas Recaudadoras, seguirán brindando servicio en aquellas de mayor demanda, por lo que será la misma dependencia quien detallará los horarios en cada una de ellas, mientras que las demás oficinas administrativas trabajarán a puerta cerrada.
Asimismo, dio a conocer que las Secretarías de Turismo y Cultura tienen programadas diversas actividades y atención a las y los visitantes, al igual que los parques Tangamanga.
“No se suspenden las actividades, la ciudadanía puede estar tranquila de que, en San Luis Potosí, se está trabajando coordinadamente para brindarles seguridad pública, atención médica y se resguardará su bienestar durante estos días festivos para que pueda convivir y disfrutar de todas las actividades a realizar”, finalizó Lara Enríquez.