Alta expectativa en cuanto ocupación hotelera para Semana Santa

Con los diferentes eventos culturales, deportivos y recreativos, se espera un alto número de visitantes

Mayra Tristán | El Sol de San Luis

  · sábado 18 de marzo de 2023

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Para esta Semana Santa se tienen buenas expectativas en cuanto a ocupación hotelera, señaló Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Armendáriz Blázquez indicó que los diferentes eventos que se tienen programados en el ámbito cultural, deportivo y recreativo, generan buenas expectativas en el sector hotelero para Semana Santa.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Mencionó que por ejemplo, la Procesión del Silencio que ya tiene 70 años de tradición en el estado, generará una importante ocupación hotelera en el Centro Histórico, que pudiera estar por arriba del 53%, pues tan sólo este evento tiene alrededor de 90 mil espectadores.

Además de que se llevará a cabo el Festival San Luis en Primavera, que también atraerá visitantes al primer cuadro de la ciudad; al respecto, llamó a que este festival se promueva al menos entre los estados vecinos para que no sea un evento local y que se extienda la derrama económica que puede generar.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Mencionó que también los hoteles de la zona poniente de la ciudad pueden tener buena ocupación gracias a los eventos deportivos que se realizan tradicionalmente en Semana Santa; mientras que en el caso de los establecimientos ubicados en la zona oriente sobre la carretera 57, el reto es que los empresarios extranjeros que ahí se hospedan, se queden en la ciudad en esta temporada y traigan a sus familias.

Por otro lado, se espera que la ocupación hotelera en los Pueblos Mágicos se ubique entre 80 y 90%, mientras que en Rioverde se podría ubicar entre 53 y 60% debido a la afluencia de visitantes a la Media Luna.

Juanita Olivo | El Sol de San Luis

Finalmente, Armendáriz Blázquez hizo un llamado a los presidentes municipales para que promuevan actividades que alarguen la estancia de los visitantes y que estén en la entidad no sólo los "días santos", sino toda la Semana Santa e inclusive la de Pascua.