/ sábado 15 de junio de 2024

Ciudad de México, la gran invitada a la Fenapo 2024

El titular de la Secretaría de Turismo prometió "una difusión sin precedentes en la historia de San Luis Potosí en materia de promoción turística"

La expectativa en materia de turismo para San Luis Potosí ante la cercanía de la temporada de verano es obtener una derrama superior a mil 500 millones de pesos, con una afluencia de turistas locales, nacionales y extranjeros.

Así lo informo a El Sol de San Luis el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Machinena Morales, quien añadió que se prevé un aumento de ocho por ciento en ocupación hotelera “gracias a la promoción del estado en la zona metropolitana de México, región que representa el mercado más grande de América Latina, con 39 millones de clientes potenciales entre CDMX y el Estado de México.

Cuestionado en torno a si ya comenzaron con la promoción turística de temporada, informó que además de esa gran urbe se promueve al estado en la zona bajío y región occidente del país como Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Zacatecas además de Nuevo León y Coahuila de la zona norte de México.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Asimismo dio a conocer que el gran invitado a la edición 2024 de la Fenapo es la Ciudad de México (CDMX), “con lo que tendremos una difusión sin precedentes en la historia de San Luis Potosí en materia de promoción turística”.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

En próximos días, añadió, la Secretaría de Turismo lanzará la campaña de promoción turística de verano denominada “San Luis Potosí, Un Viaje de Verdad”, que hablará de aventuras reales y sueños cumplidos, con spots de TV y Radio, espectaculares, y displays para web y redes sociales.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

El funcionario estatal resaltó la utilización de material audiovisual para que sea proyectada la citada campaña en hoteles, restaurantes y centros comerciales.

Por si fuera poco, observó, la cartelera artística anunciada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con artistas de la talla de Black Eyed Peas, Maluma, Steve Aoki, entre muchos otros, “fortalece la presencia de turismo nacional y extranjero, así como agenda extendida de visitantes, lo que significará una mayor derrama económica en hoteles, restaurantes y comercios”.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Finalmente reiteró que las cifras para la temporada de verano en San Luis Potosí, gracias a la campaña “Un Viaje de Verdad aventuras reales, sueños cumplidos” con destino de la CDMX y Estado de México, tiene 39 millones de clientes potenciales, por lo que la previsión de mil 500 MDP en derrama económica es perfectamente alcanzable.

La expectativa en materia de turismo para San Luis Potosí ante la cercanía de la temporada de verano es obtener una derrama superior a mil 500 millones de pesos, con una afluencia de turistas locales, nacionales y extranjeros.

Así lo informo a El Sol de San Luis el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Machinena Morales, quien añadió que se prevé un aumento de ocho por ciento en ocupación hotelera “gracias a la promoción del estado en la zona metropolitana de México, región que representa el mercado más grande de América Latina, con 39 millones de clientes potenciales entre CDMX y el Estado de México.

Cuestionado en torno a si ya comenzaron con la promoción turística de temporada, informó que además de esa gran urbe se promueve al estado en la zona bajío y región occidente del país como Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Hidalgo, Zacatecas además de Nuevo León y Coahuila de la zona norte de México.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Asimismo dio a conocer que el gran invitado a la edición 2024 de la Fenapo es la Ciudad de México (CDMX), “con lo que tendremos una difusión sin precedentes en la historia de San Luis Potosí en materia de promoción turística”.

▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento

En próximos días, añadió, la Secretaría de Turismo lanzará la campaña de promoción turística de verano denominada “San Luis Potosí, Un Viaje de Verdad”, que hablará de aventuras reales y sueños cumplidos, con spots de TV y Radio, espectaculares, y displays para web y redes sociales.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

El funcionario estatal resaltó la utilización de material audiovisual para que sea proyectada la citada campaña en hoteles, restaurantes y centros comerciales.

Por si fuera poco, observó, la cartelera artística anunciada por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, con artistas de la talla de Black Eyed Peas, Maluma, Steve Aoki, entre muchos otros, “fortalece la presencia de turismo nacional y extranjero, así como agenda extendida de visitantes, lo que significará una mayor derrama económica en hoteles, restaurantes y comercios”.

Cristian Robledo / El Sol de San Luis

Finalmente reiteró que las cifras para la temporada de verano en San Luis Potosí, gracias a la campaña “Un Viaje de Verdad aventuras reales, sueños cumplidos” con destino de la CDMX y Estado de México, tiene 39 millones de clientes potenciales, por lo que la previsión de mil 500 MDP en derrama económica es perfectamente alcanzable.

Local

Violencia física, lo que más denuncian las mujeres ante la SSPC en SLP

En lo que va del 2024, la SSPC ha brindado 3 mil 399 atenciones a mujeres

Local

Gobierno estatal reconoce deuda con la UASLP por 400 mdp

La Secretaría de Finanzas precisó que la dependencia a su cargo busca liquidar la deuda a través de trabajos de reparación en la Facultad de Ciencias Químicas

Local

INEGI revela los 3 problemas principales de la capital según los ciudadanos

Aumentó el porcentaje de ciudadanos que identificó alguna de estas tres problemáticas, de acuerdo con datos del INEGI

Deportes

Atlético de San Luis, entre los 7 que ya cumplieron regla de participación de menores

El equipo superó los mil minutos en el Apertura 2024 con la participación de ocho jugadores nacidos entre 2001 y 2005 en la Liga MX

Deportes

Correr la Carrera Atlética de El Sol de San Luis, inolvidable: Enrique Martens

El atleta master potosino que ha estado en dos de las cuatro ediciones y volverá a la quinta el 8 de diciembre