La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reportó listo su plan de operaciones “Estadio Seguro” a implementarse antes, durante y después del partido de este domingo 22 de octubre que se disputará entre el Atlético de San Luis cuando reciba la visita de los Rayos del Necaxa.
Las autoridades detallaron que el dispositivo contará con la participación de los cuerpos de seguridad, rescate y emergencias tanto estatales como municipales aunado al apoyo de seguridad privada, paramédicos y la policía especializada del C5i2 con labores de seguimiento realizado a través de las cámaras de video vigilancia.
Dispondrán de un total de 750 efectivos que se encargarán de resguardar el orden y la tranquilidad; al finalizar el partido programado a las 18:00 horas, Seguridad Privada en conjunto con Guardia Civil Estatal, llevarán a cabo un envallado afuera de la puerta 2 para que el desalojo de la porra local sea hacia Avenida Industrias.
Para poder ingresar a la zona designada los integrantes de la porra local deberán: presentar abono o boleto para para la zona asignada (Secciones X1/X1O), su ingreso será únicamente por puerta 2, presentar la credencial emitida por la LIGA BBVA MX y ser mayor de edad.
Asimismo informaron que durante el último encuentro que disputó de local el Atlético de San Luis contra Cruz Azul fue ubicado un sujeto como responsable de haber incurrido en una agresión contra un agente de seguridad privada, por lo que e esta persona se le prohibirá definitivamente el ingreso al Estadio.
También en caso de detectar camiones o camionetas con grupos de porra, deberán ser retirados de las inmediaciones del estadio, aun contando con boleto para el partido. En las puertas de acceso al estadio, no se permitirá el ingreso a grupos organizados del equipo visitante. Durante los días previos al partido, se realizan acciones de monitoreo en redes sociales sobre posibles organizadores de viajes para el partido.