Agilizan atención a peticiones ciudadanas sobre ecología y aseo público

Hasta la fecha se han atendido 951 reportes en beneficio de la ciudadanía

Israel Vázquez | El Sol de San Luis

  · sábado 26 de diciembre de 2020

Cortesía | Gobierno municipal de SLP

El Gobierno de la Capital con el firme compromiso de atender las necesidades de los ciudadanos en materia ambiental, a través de la Dirección de Ecología y Aseo Público pone a disposición para cualquier petición o inconformidad en la materia la línea telefónica 834 5466.

Con respecto a cifras, durante lo que corresponde al año en curso, la Dirección de Ecología y Aseo Público ha atendido 951 reportes en distintas modalidades; 1 por almacenamiento de reporte por almacenamiento de residuos sólidos en negocios, 174 de animales callejeros, 191 reportes por personas contaminando (basura-escombro).

También se han registrado 172 quejas por talleres o negocios contaminando, 8 por trabajar con solventes en negocios y 7 reportes con respecto al vaciado de contaminantes a drenaje en negocios.

En cuanto a la forma de atender las solicitudes por ejemplo cuando se encuentra la limpieza de vialidades y zonas en descuido con basura, se acude con personal que atiende la limpieza en cuadrilla y se realiza el mantenimiento al lugar que se encuentra sucio, realizando el traslado de los residuos captados conforme a la NOM-083 Semarnat.

En el caso de que el ciudadano emite una queja de que no pasó el camión recolector o que algún vecino sacó la basura fuera de horario, se atiende con personal del área de inspección y se genera el volanteo y captación de residuos para erradicar el problema generado.

En el caso de la recolección de mascotas menores como son perros y gatos que han sido atropellados o mueren en vía pública, en este rubro se mandan a disposición final en sitios de disposición relleno sanitario San Juanico.

Te puede interesar esta nota: Transporte escolar, 9 meses sin empleo; abandonan concesiones