Debido a la situación tanto económica como de poca afluencia de viajeros, las agencias de viaje han optado por promocionarse en redes sociales en lugar de contar con oficinas físicas, indicó Rocío Macías Calvo, presidenta de la Sección Especializada de Agencias de Viajes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur).
La representante de agencias de viaje, indicó que por ahora resulta poco costeable para este tipo de establecimientos, contar con un local para ofrecer sus servicios, ya que es poca la afluencia de personas que buscan contratar su servicio, "estamos manejando casi todas las ventas en línea".
Mencionó que si bien son pocas las personas que optan por vacacionar en estos momentos al seguir vigente la pandemia, quienes lo hacen buscan que su viaje sea seguro, por lo que recurren a los servicios de una agencia de viajes.
En ese sentido, aseguró que con las condiciones que ha impuesto la pandemia, los usuarios han aprendido a valorar las agencias de viajes por los servicios y seguridad que ofrecen.
Macías Calvo señaló que además, con las ventas en redes sociales, las agencias de viaje han podido mantenerse cerca de los clientes, por lo que muchos de estos negocios han optado por ofrecer sus distintos paquetes de viaje, a través de estos medios.