Advierten de riesgos por beber en exceso en la Fenapo

En la temporada de Feria, la dependencia trabaja en labores preventivas destinadas a evitar accidentes por el consumo de alcohol

Emanuel Landeros

  · sábado 3 de agosto de 2019

Es una realidad que durante la Feria Nacional Potosina se incrementa el consumo de alcohol entre los jóvenes, lo que puede derivar en accidentes viales y llegar incluso a la muerte. Así lo advirtió el titular del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Alonso Molina, quien recomendó especialmente a este sector un consumo responsable.

El funcionario estatal informó que se implementarán acciones preventivas, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como la Policía Municipal.

Recordó que en la temporada de Feria, la dependencia a su cargo trabaja con otras instancias en labores preventivas, destinadas principalmente a evitar accidentes por el consumo excesivo de alcohol.

Lo anterior, insistió, debido a que en los 25 días que dura la Feria Nacional Potosina se incrementa el consumo de bebidas embriagantes entre los jóvenes, por lo que buscamos concientizarlos de los riesgos que implica conducir en estado de ebriedad.

El titular del Instituto Potosino de la Juventud destacó que en la actualidad ya hay varias opciones de transporte, “para que los jóvenes se trasladen a su casa después de haberse divertido, es lo que se les recomendará al salir del recinto ferial”.

Finalmente, Alonso Molina pidió a los padres de familia apoyar todas las acciones de prevención y que los convenzan de regresar en taxi o Uber si consumen alcohol.