Abren primer Centro de Desarrollo para las Mujeres en la Zona Media

También se firmó un convenio de colaboración para brindar servicios integrales a las mujeres de todas las edades

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis

  · jueves 6 de julio de 2023

Cortesía | IMES

El instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, aperturó el primer Centro de Desarrollo Para las Mujeres en el municipio de Ciudad Fernández.

Respecto a esto, en entrevista el edil de esta localidad , Marco Antonio González Jasso señaló que, contar con un espacio único para que las mujeres se desarrollen y empoderen a través de estrategias , talleres y acciones, es un avance para también poder erradicar la violencia en contra de ellas en todos los aspectos.

"Es un acto trascendental para el empoderamiento y bienestar de las mujeres del municipio de Ciudad Fernández, y esto reafirma nuestro compromiso de trabajar en conjunto con el IMES y otras instituciones para impulsar políticas y programas que promuevan la igualdad de género, la erradicación de la violencia contra las mujeres y el pleno ejercicio de sus derechos", detalló el alcalde.

Por su parte el IMES informó que este acto inaugural también conllevó la firma de un convenio de colaboración para brindar servicios integrales a las mujeres de todas las edades.

"Lo que se busca impulsar el desarrollo y bienestar de las mujeres fernandenses en un espacio promover acciones coordinadas y conjuntas que contribuyan a la implementación de la Igualdad, la libertad, la justicia, la igualdad, la integridad, el bienestar y la propiedad de cada mujer".

Es preciso señalar que Ríoverde es el primer municipio de la zona media del estado en contar con un espacio dirigido a las mujeres y a salvaguardar sus derechos, y sería el municipio número 14 de la entidad que cuenta con este tipo de centro.

"Esta iniciativa demuestra el compromiso de su gobierno por garantizar espacios seguros y recursos para el crecimiento personal y profesional de las mujeres. Se brindará servicios de acompañamiento, orientación, formación y vinculación, permitiendo a las mujeres: Conocer y ejercer sus derechos, desarrollar y fortalecer sus habilidades, conocimientos y capacidades, recibir orientación e información profesional e integrarse a una red de mujeres comprometidas con su desarrollo personal, el de sus familias y el de su comunidad".