/ jueves 14 de noviembre de 2019

Serie Hernán tendrá triple estreno

A partir del 21 de noviembre se transmitirá la serie protagonizada por Óscar Jaenada, Michel Brown, Dagoberto Gama e Ishbel Bautista

Para el director general de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, un proyecto de las dimensiones de Hernán sería imposible de realizar sin la alianza que la televisora -a través de su división de contenido Dopamine- hizo con History Channel y la plataforma Amazon.

"Es algo novedoso, funciona bien cuando queremos que la mayor cantidad de gente tenga acceso a esto", dice en entrevista tras el anuncio del triple estreno de la serie histórica que comenzará transmisiones el jueves 21 de noviembre en Amazon, el viernes 22 en History y el domingo 24 en Azteca.

Presentada como la producción más costosa del año (un millón y medio de dólares en promedio por episodio, según informó en la conferencia de prensa Fidela Navarro, CEO de Dopamine), Hernán consta de ocho capítulos realizados con rigor histórico, explicó el directivo.

"Le entramos al reto de producirla casi como Hernán Cortés, algo que nadie había hecho, por la complejidad de grabar en tres lenguas, en sets de México y España, con el reto de recrear Tenochtitlán; no era fácil pero cuando vi las primeras escenas me sentí muy contento, pleno por lo que habíamos logrado y muy orgulloso de lo que le vamos a entregar a nuestra sociedad, una aportación cultural histórica", comparte.

"Por lo pronto aquí estamos, presentando la temporada uno y empezando la producción de la temporada dos, muy contentos de trabajar en multiplataforma y multiterritorio, sin alianzas así, no es posible producir con esta calidad, porque simplemente no es costeable en un solo territorio o en una sola plataforma", agregó.

Eduardo Ruiz Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America, consorcio al que pertenece History, destaca la relevancia de este acuerdo: "las televisoras abiertas y las de pago por mucho tiempo hemos competido ferozmente. El que hace unos cinco años comenzaron los canales de televisión y las plataformas a unirse, es señal de que la industria está evolucionando".

Y respecto al valor histórico de la serie protagonizada por Oscar Jaenada, Michel Brown, Dagoberto Gama e Ishbel Bautista, apunta: "es un contenido hecho para educar y poder contar la realidad histórica, porque la historia normalmente la escribe el que gana y no siempre la que está escrita es la realidad histórica".

"Creo que algo que TV Azteca ha hecho tan bien con esta serie es que han ido a buscar toda la información que se representa, es más, me contaba el showrunner de México que el calendario azteca no aparece en la producción, porque no saben exactamente dónde estaba en Tenochtitlan, ese es el nivel de seguridad de la producción de que lo que están presentando al público es real", agregó.


Escucha aquí el podcast ⬇



Spotify

Google Podcast

Apple Podcast

Para el director general de TV Azteca, Benjamín Salinas Sada, un proyecto de las dimensiones de Hernán sería imposible de realizar sin la alianza que la televisora -a través de su división de contenido Dopamine- hizo con History Channel y la plataforma Amazon.

"Es algo novedoso, funciona bien cuando queremos que la mayor cantidad de gente tenga acceso a esto", dice en entrevista tras el anuncio del triple estreno de la serie histórica que comenzará transmisiones el jueves 21 de noviembre en Amazon, el viernes 22 en History y el domingo 24 en Azteca.

Presentada como la producción más costosa del año (un millón y medio de dólares en promedio por episodio, según informó en la conferencia de prensa Fidela Navarro, CEO de Dopamine), Hernán consta de ocho capítulos realizados con rigor histórico, explicó el directivo.

"Le entramos al reto de producirla casi como Hernán Cortés, algo que nadie había hecho, por la complejidad de grabar en tres lenguas, en sets de México y España, con el reto de recrear Tenochtitlán; no era fácil pero cuando vi las primeras escenas me sentí muy contento, pleno por lo que habíamos logrado y muy orgulloso de lo que le vamos a entregar a nuestra sociedad, una aportación cultural histórica", comparte.

"Por lo pronto aquí estamos, presentando la temporada uno y empezando la producción de la temporada dos, muy contentos de trabajar en multiplataforma y multiterritorio, sin alianzas así, no es posible producir con esta calidad, porque simplemente no es costeable en un solo territorio o en una sola plataforma", agregó.

Eduardo Ruiz Presidente y Gerente General de A+E Networks Latin America, consorcio al que pertenece History, destaca la relevancia de este acuerdo: "las televisoras abiertas y las de pago por mucho tiempo hemos competido ferozmente. El que hace unos cinco años comenzaron los canales de televisión y las plataformas a unirse, es señal de que la industria está evolucionando".

Y respecto al valor histórico de la serie protagonizada por Oscar Jaenada, Michel Brown, Dagoberto Gama e Ishbel Bautista, apunta: "es un contenido hecho para educar y poder contar la realidad histórica, porque la historia normalmente la escribe el que gana y no siempre la que está escrita es la realidad histórica".

"Creo que algo que TV Azteca ha hecho tan bien con esta serie es que han ido a buscar toda la información que se representa, es más, me contaba el showrunner de México que el calendario azteca no aparece en la producción, porque no saben exactamente dónde estaba en Tenochtitlan, ese es el nivel de seguridad de la producción de que lo que están presentando al público es real", agregó.


Escucha aquí el podcast ⬇



Spotify

Google Podcast

Apple Podcast

Local

[Sondeo] Potosinos consideran insuficiente el aguinaldo

En esta temporada se multiplican los gastos y no alcanza

Local

"Humillante" plasmar a Zapata desnudo y con zapatilla: CNC

Plasmar así a un héroe revolucionario para el sector campesino, genera malestar porque al revolucionario se le ha tenido siempre gran respeto: Gerardo Limón Montelongo

Cd. Valles

Por posible contaminación, piden investigar ríos en Tamuín

Semarnat y Profepa deben intervenir y realizar los estudios en los ríos Tampaón y Choy

Sociedad

Este es el pliego petitorio de estudiantes del ITAM que harán paro total

Entre sus demandas piden una estrategia de atención y acompañamiento en temas de salud mental, integral y accesible para el alumnado

Deportes

Mañana se corre la 2ª Carrera Atlética Policial 2019

A partir de las ocho de la mañana del domingo se dará arranque de salida de la Segunda Edición de la Carrera Atlética Policial 2019 5K y 10K

Policiaca

Cae tercer implicado en homicidio de Mexquitic

Días antes, también detuvo a José Alberto “N.” de 36 años y a Ángel de Jesús “N.” de 30 años

Policiaca

Muere mujer tras prenderse fuego en Tlaxcala

Murió por quemaduras tras inmolarse dentro de su departamento

Policiaca

Sujeto es detenido por violación agravada

Según la victima el presunto amenazaba con quitarle la vida si contaba los actos lascivos que ocurrían cuando se quedaban a solas

Local

Jóvenes potosinos buscan ser los mejores empresarios de México

Un total de 61 estudiantes de preparatoria de San Luis Potosí participan en la séptima edición de Young Business Talents México