/ martes 30 de enero de 2024

La rosa de Guadalupe cumple 17 años al aire, supera el paso al streaming

Su productor Miguel Ángel Herros, analiza las razones por las que este programa se mantiene vigente aún en la era del streaming

La rosa de Guadalupe”, uno de los programas más longevos de la programación de Televisa cumple 17 años de transmisiones al aire, una cifra que para Miguel Ángel Herros, su productor, es un éxito porque se mantiene en la era del streaming.

“Es un logro que para estos años, donde hay tanta competencia en los medios ahora con todo lo que se produce por streaming. Es una competencia para la televisión abierta, así que esperamos cumplir con nuestra audiencia dándole alguna novedad, aunque se dice que lo que está funcionando bien no hay que tocarlo, así que trataremos de seguir con la misma línea”, explicó Miguel Ángel Herros en entrevista con El Sol de México.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Estamos arrancando el año con mucho entusiasmo porque además de ser el año 17, en abril estaremos llegando al capítulo número dos mil. Afortunadamente en México seguimos teniendo buenas audiencias”, añadió el productor.

“La rosa de Guadalupe”, concepto creado por el guionista Carlos Mercado Orduña, comenzó transmisiones el 5 de febrero de 2008. En el esfuerzo creativo y de producción que el programa ha manejado a lo largo de los años, el público que no puede costear una o más plataformas de streaming ha sido tomado en cuenta.

“En todos los países latinoamericanos impera la pobreza, unos más que otros, eso es una cualidad. En la audiencia vemos más el reflejo del nivel socioeconómico bajo que en el alto, y si no hay dinero qué mejor que les demos algo en la televisión abierta que les guste”, comentó Miguel Ángel Herros.

“Pienso que la televisión abierta tendrá que cambiar en algún momento, pero seguirá existiendo mientras sigamos teniendo en Latinoamérica países tan pobres”, dijo, sobre el programa que se exporta a Guatemala, Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

No pretende difundir la religión

A pesar de llevar en el nombre un símbolo de la religión católica, Miguel Ángel Herros asegura que en el programa no está el hecho para promover la religión, sino el entretenimiento a través de historias humanas.

“No es un programa religioso, de los temas que tratamos son temas que vemos a diario en la calle, de los que nos enteramos en los medios. Es lo que tratamos de retratar, la aparición de la Virgen representada en una rosa blanca. De esas apariciones se han hecho momentos icónicos dentro de cada capítulo, eso y el aire que le pega a quien le ayuda a solucionar el problema”, dijo.

Sin pretenderlo, estamos haciendo un impulso a que la gente vea a la Virgen de Guadalupe, pero no precisamente a un llamado a que se vuelvan católicos. Todo el mundo la puede ver aunque no sean católicos”, agregó.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La rosa de Guadalupe comenzará su año número 17 de transmisiones a partir del 5 de febrero de lunes a viernes, a las 19:30 horas por el canal Las Estrellas.

La rosa de Guadalupe”, uno de los programas más longevos de la programación de Televisa cumple 17 años de transmisiones al aire, una cifra que para Miguel Ángel Herros, su productor, es un éxito porque se mantiene en la era del streaming.

“Es un logro que para estos años, donde hay tanta competencia en los medios ahora con todo lo que se produce por streaming. Es una competencia para la televisión abierta, así que esperamos cumplir con nuestra audiencia dándole alguna novedad, aunque se dice que lo que está funcionando bien no hay que tocarlo, así que trataremos de seguir con la misma línea”, explicó Miguel Ángel Herros en entrevista con El Sol de México.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Estamos arrancando el año con mucho entusiasmo porque además de ser el año 17, en abril estaremos llegando al capítulo número dos mil. Afortunadamente en México seguimos teniendo buenas audiencias”, añadió el productor.

“La rosa de Guadalupe”, concepto creado por el guionista Carlos Mercado Orduña, comenzó transmisiones el 5 de febrero de 2008. En el esfuerzo creativo y de producción que el programa ha manejado a lo largo de los años, el público que no puede costear una o más plataformas de streaming ha sido tomado en cuenta.

“En todos los países latinoamericanos impera la pobreza, unos más que otros, eso es una cualidad. En la audiencia vemos más el reflejo del nivel socioeconómico bajo que en el alto, y si no hay dinero qué mejor que les demos algo en la televisión abierta que les guste”, comentó Miguel Ángel Herros.

“Pienso que la televisión abierta tendrá que cambiar en algún momento, pero seguirá existiendo mientras sigamos teniendo en Latinoamérica países tan pobres”, dijo, sobre el programa que se exporta a Guatemala, Argentina, Bolivia, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

No pretende difundir la religión

A pesar de llevar en el nombre un símbolo de la religión católica, Miguel Ángel Herros asegura que en el programa no está el hecho para promover la religión, sino el entretenimiento a través de historias humanas.

“No es un programa religioso, de los temas que tratamos son temas que vemos a diario en la calle, de los que nos enteramos en los medios. Es lo que tratamos de retratar, la aparición de la Virgen representada en una rosa blanca. De esas apariciones se han hecho momentos icónicos dentro de cada capítulo, eso y el aire que le pega a quien le ayuda a solucionar el problema”, dijo.

Sin pretenderlo, estamos haciendo un impulso a que la gente vea a la Virgen de Guadalupe, pero no precisamente a un llamado a que se vuelvan católicos. Todo el mundo la puede ver aunque no sean católicos”, agregó.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La rosa de Guadalupe comenzará su año número 17 de transmisiones a partir del 5 de febrero de lunes a viernes, a las 19:30 horas por el canal Las Estrellas.

Local

3 presas superan el 100% de almacenaje; desfogan la San José en SLP

Este miércoles reabrieron las compuertas para desfogue controlado de la Presa San José

Local

Gallardo critica “criminal desfogue” de la presa San José

El gobernador consideró urgente conectar la presa "Las Escobas" para aprovechar el agua que se desfoga de la presa San José

Local

20 candidatas denunciaron violencia política de género en SLP

En 18 de estos casos se elaboró un plan de seguridad, cuyas medidas contemplaban protección policial, vigilancia en domicilios y restricción a los agresores

Local

Congreso de SLP, desdeñoso y negligente con iniciativas ciudadanas: activistas

Representantes de diversas organizaciones civiles criticaron que el Congreso local no preste atención a las iniciativas ciudadanas

Local

Perrito víctima de maltrato extremo fue rescatado por el CIBA en SLP

El perro permanecía sujeto de una cadena corta que le impedía moverse, y no recibía ni agua ni alimento constante

Local

Empresas dirigidas por mujeres generan 25% del empleo formal en México: AMEXME SLP

Pese a ello, las mujeres enfrentan barreras para acceder a apoyos financieros y redes de negocios