/ lunes 2 de octubre de 2023

LuzIA, el asistente virtual basado en IA disponible a través de WhatsApp

LuzIA lleva los beneficios de la Inteligencia Artificial generativa a la vida cotidiana de las personas

Su tono no es sólo amigable y cálido, sino también educado, objetivo, conciso e inteligente, con un toque divertido. Se asemeja a un amigo confiable. Crea un espacio donde los usuarios se sienten cómodos y conectados cuando interactúan con ella.

Es LuzIA, el asistente virtual basado en Inteligencia Artificial, que llegó a México. Nunca solicita información personal, ni de pago. Ni requiere registro. Está disponible de forma gratuita y se puede utilizar sin consumo de datos, sí el plan de celular del usuario incluye WhatsApp ilimitado.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Como medida de seguridad, es importante que el usuario siempre revise la marca de verificación verde al lado de nombre de LuzIA. Esto garantizará la interacción con el número correcto.

Así se refirió a este innovador sistema que usa todo el potencial de la Inteligencia Artificial (IA), con un chatbot, su desarrollador, Álvaro Martínez Higes, del IE Business School de Madrid, CEO de LuzIA, a quien respaldaron inversionistas de Silicon Valley.

Comentó que LuzIA lleva los beneficios de la Inteligencia Artificial generativa a la vida cotidiana de las personas. Usuarios en todo el mundo muestran que, a través de las interacciones pueden resolver dudas de sus actividades diarias.

¿Qué es LuzIA y cuáles son las funciones que agrega a WhatsApp?

Este asistente virtual disponible a través de WhatsApp y Telegram para los usuarios de México, ofrece numerosas funciones incluso chat, posibilidad de hacer dibujos, imágenes o transcripciones de audio, traducciones, comandos de notas de voz. Además, posibilita acceder al pronóstico meteorológico en tiempo real.

“Traemos a México el poder de la Inteligencia Artificial (IA) a través de un sistema conversacional de libre acceso a todos los usuarios donde quiera que estén. Estamos seguros que esta herramienta se convertirá en la compañera de IA de referencia, como un aliado que apoya en todos los aspectos de su vida”, dijo Martínez Higes.

Con el respaldo de inversionistas de Silicon Valley, LuzIA se desarrolló por Álvaro Martínez Higes del IE Business School de Madrid y su equipo de ingenieros y diseñadores para llevar la IA generativa a las personas con un sencilla interfaz de chat que fusiona inteligencia e accesibilidad.

Se asemeja a un amigo confiable. Crea un espacio donde los usuarios se sienten cómodos y conectados, cuando interactúan con ella.

Las cifras de LuzIA, que superan los 15 millones de usuarios, son una muestra de la adopción cada vez más masiva de la IA en nuestro día a día, dijo Martínez Higes.

LuzIA se basa en tres principios fundamentales: empoderamiento a través de la multifuncionalidad, universalidad con acceso gratuito y sin necesidad de registro así como seguridad y privacidad.

Esto significa que está diseñada para mejorar la vida de los usuarios, ya que brinda información relevante, sugerencias y soluciones a través de la conversación en el idioma local.

Como medida de seguridad es importante que el usuario siempre revise la marca de verificación verde al lado del nombre de Luzia. Esto garantizará la interacción con el número correcto.

LuzIA ya recibió 700 millones de preguntas para resolver tareas en casa o en el trabajo; cerca de 35 millones de preguntas de audio enviadas; alrededor de 3 millones de cambio de personalidad; aproximadamente 2.8 millones de imágenes generadas (dibujos). Así como más de 5.6 millones de mensajes de voz enviados para su transcripción a texto.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para más información sobre Luzia y sus características visitar https://www.luzia.com/



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Su tono no es sólo amigable y cálido, sino también educado, objetivo, conciso e inteligente, con un toque divertido. Se asemeja a un amigo confiable. Crea un espacio donde los usuarios se sienten cómodos y conectados cuando interactúan con ella.

Es LuzIA, el asistente virtual basado en Inteligencia Artificial, que llegó a México. Nunca solicita información personal, ni de pago. Ni requiere registro. Está disponible de forma gratuita y se puede utilizar sin consumo de datos, sí el plan de celular del usuario incluye WhatsApp ilimitado.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Como medida de seguridad, es importante que el usuario siempre revise la marca de verificación verde al lado de nombre de LuzIA. Esto garantizará la interacción con el número correcto.

Así se refirió a este innovador sistema que usa todo el potencial de la Inteligencia Artificial (IA), con un chatbot, su desarrollador, Álvaro Martínez Higes, del IE Business School de Madrid, CEO de LuzIA, a quien respaldaron inversionistas de Silicon Valley.

Comentó que LuzIA lleva los beneficios de la Inteligencia Artificial generativa a la vida cotidiana de las personas. Usuarios en todo el mundo muestran que, a través de las interacciones pueden resolver dudas de sus actividades diarias.

¿Qué es LuzIA y cuáles son las funciones que agrega a WhatsApp?

Este asistente virtual disponible a través de WhatsApp y Telegram para los usuarios de México, ofrece numerosas funciones incluso chat, posibilidad de hacer dibujos, imágenes o transcripciones de audio, traducciones, comandos de notas de voz. Además, posibilita acceder al pronóstico meteorológico en tiempo real.

“Traemos a México el poder de la Inteligencia Artificial (IA) a través de un sistema conversacional de libre acceso a todos los usuarios donde quiera que estén. Estamos seguros que esta herramienta se convertirá en la compañera de IA de referencia, como un aliado que apoya en todos los aspectos de su vida”, dijo Martínez Higes.

Con el respaldo de inversionistas de Silicon Valley, LuzIA se desarrolló por Álvaro Martínez Higes del IE Business School de Madrid y su equipo de ingenieros y diseñadores para llevar la IA generativa a las personas con un sencilla interfaz de chat que fusiona inteligencia e accesibilidad.

Se asemeja a un amigo confiable. Crea un espacio donde los usuarios se sienten cómodos y conectados, cuando interactúan con ella.

Las cifras de LuzIA, que superan los 15 millones de usuarios, son una muestra de la adopción cada vez más masiva de la IA en nuestro día a día, dijo Martínez Higes.

LuzIA se basa en tres principios fundamentales: empoderamiento a través de la multifuncionalidad, universalidad con acceso gratuito y sin necesidad de registro así como seguridad y privacidad.

Esto significa que está diseñada para mejorar la vida de los usuarios, ya que brinda información relevante, sugerencias y soluciones a través de la conversación en el idioma local.

Como medida de seguridad es importante que el usuario siempre revise la marca de verificación verde al lado del nombre de Luzia. Esto garantizará la interacción con el número correcto.

LuzIA ya recibió 700 millones de preguntas para resolver tareas en casa o en el trabajo; cerca de 35 millones de preguntas de audio enviadas; alrededor de 3 millones de cambio de personalidad; aproximadamente 2.8 millones de imágenes generadas (dibujos). Así como más de 5.6 millones de mensajes de voz enviados para su transcripción a texto.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Para más información sobre Luzia y sus características visitar https://www.luzia.com/



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

SLP, entre los 10 estados con más pesquisas abiertas por delitos electorales

Hasta el mes de marzo, en el estado potosino se han abierto 5 carpetas de investigación, reveló el SNSP

Local

Preocupación por la reforma a la ley de amparo: posible impacto en los derechos ciudadanos

Los amparos que se obtengan ya no podrán ser extensivos más allá de sus promotores y ya no podrán incluir la suspensión de la aplicación de leyes

Local

Recomendaciones de CEDH no se quedarían en "llamados a misa"

El Congreso tendría la facultad de citar a la CEDH y a la dependencia a la que se le haga una recomendación para garantizar atención a las víctimas

Local

Vacunas vs Covid-19 "se quedaron en las farmacias"; temen que caduquen

A pesar de que este año comenzó a comercializarse la vacuna, las farmacias solo tuvieron entre 10 y 15 por ciento de demanda

Local

Interapas dará un "reloj de ducha" para ahorrar agua; ¿cómo funciona?

En promedio, una persona usa 200 litros de agua al ducharse, por lo que el organismo pondrá a disposición un dispositivo para fomentar el ahorro del agua

Soledad

Con rodada, festejarán el Día del Niño y la Niña en Soledad

El evento comenzará en punto de las 6 de la tarde y tendrá como punto de partida la plaza principal de Soledad