/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Local

Antorcha Campesina seguirá aliada al PRI en SLP

“Aquí es diferente a otros estados y vamos por la gubernatura en el 2021”, dicen diputada antorchista y un ex presidente del PRI

Local

Concesiones de taxi también deben entregarse a mujeres

La legisladora Alejandra Valdés se reunió con taxistas que solicitan transparencia en una próxima entrega de concesiones

Local

Muy adelantado, proyecto de vías alternas: JEC

Serán construidas dos nuevas rutas alternas rumbo a la zona industrial

Deportes

Atlético de San Luis tropieza ante Xolos: 0-1

Presentaron a Tunita ante la afición potosina. La dulce y tierna perrita que invadió la cancha el partido pasado

Finanzas

Temor por coronavirus contagia bolsas mundiales

La mayoría de monedas y bolsas de América Latina cayeron debido a una ola de aversión a los activos de riesgo

México

AICM atento a indicaciones de OMS por brote de coronavirus

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dijo que tomarán las medidas correspondientes ante la posible detección de un pasajero con el virus

Finanzas

Celebra México que Canadá acelere ratificación del T-MEC

Jesús Seade Kuri señaló que es un paso importante para iniciar una nueva era

Gossip

Los Tigres del Norte también estarán en el Super Bowl

Con el fin de atraer al público latino, la cadena Fox Deportes de Estados Unidos transmitirá un video de los Jefes de Jefes

Mundo

Temporal Gloria deja 4 muertos, inundaciones y nevadas en España

Además Gloria provocó olas de 14 metros en zonas costeras