/ martes 12 de junio de 2018

Amazon venderá mole artesanal

Se trata de una receta familiar que busca llevar los sabores de Tlaxcala a todo el país y el extranjero

La tienda Amazon venderá a partir de este mes mole artesanal elaborado por productores de Tlaxcala llamado Ayohui, que en náhuatl quiere decir "fácil", el cual se distribuirá en México, Canadá y Estados Unidos.


Se trata de una receta familiar que busca llevar los sabores de Tlaxcala a todo el país y el extranjero, un productor que no contiene chocolate artificial, sino cacao, se endulza con frutas, no tiene grasa ni ningún ingrediente de origen animal, lo que lo hace único en el mercado, aseguró Gerardo Xicoténcatl, productor de Ayohi.



Amazon, a partir del próximo 23 de junio, tiene su lanzamiento de abarrotes en México porque tenía todo menos comida, y la idea es surtir el súper y ahí es donde entramos , dijo a Notimex.



Durante la presentación de los eventos conmemorativos de los 25 años del Restaurante El Tajín (ubicado en el sur de al Ciudad de México), el productor destacó la dificultad de posicionarse en grandes cadenas de autoservicio, en las cuales, a pesar de ello, ya comienza a tener presencia (dos tiendas en Tlaxcala, dos en Puebla y 14 en la Ciudad de México).



La marca comienza a tener una mayor exposición y por tanto, más demanda, por lo que el pequeño productor requiere apoyos adicionales para continuar con la distribución que hasta hoy está limitada por la falta de recursos.



“Se están abriendo las puertas de 170 tiendas a nivel nacional, pero vamos a ir de manera regional, de tal forma que seamos consistentes y que tengamos la capacidad de producción y no quedar mal, principalmente”, añadió.



El Mole Ayohui ya se presentó en eventos nacionales e internacionales, con apoyo de instituciones de gobierno como la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), de la Secretaría de Agricultura, y en una exposición fue donde encontraron el contacto de Amazon.


La tienda Amazon venderá a partir de este mes mole artesanal elaborado por productores de Tlaxcala llamado Ayohui, que en náhuatl quiere decir "fácil", el cual se distribuirá en México, Canadá y Estados Unidos.


Se trata de una receta familiar que busca llevar los sabores de Tlaxcala a todo el país y el extranjero, un productor que no contiene chocolate artificial, sino cacao, se endulza con frutas, no tiene grasa ni ningún ingrediente de origen animal, lo que lo hace único en el mercado, aseguró Gerardo Xicoténcatl, productor de Ayohi.



Amazon, a partir del próximo 23 de junio, tiene su lanzamiento de abarrotes en México porque tenía todo menos comida, y la idea es surtir el súper y ahí es donde entramos , dijo a Notimex.



Durante la presentación de los eventos conmemorativos de los 25 años del Restaurante El Tajín (ubicado en el sur de al Ciudad de México), el productor destacó la dificultad de posicionarse en grandes cadenas de autoservicio, en las cuales, a pesar de ello, ya comienza a tener presencia (dos tiendas en Tlaxcala, dos en Puebla y 14 en la Ciudad de México).



La marca comienza a tener una mayor exposición y por tanto, más demanda, por lo que el pequeño productor requiere apoyos adicionales para continuar con la distribución que hasta hoy está limitada por la falta de recursos.



“Se están abriendo las puertas de 170 tiendas a nivel nacional, pero vamos a ir de manera regional, de tal forma que seamos consistentes y que tengamos la capacidad de producción y no quedar mal, principalmente”, añadió.



El Mole Ayohui ya se presentó en eventos nacionales e internacionales, con apoyo de instituciones de gobierno como la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), de la Secretaría de Agricultura, y en una exposición fue donde encontraron el contacto de Amazon.


Local

SLP participa en campaña “Unidos Reactivemos el Turismo”

Reactivemos el Turismo es una campaña que busca cruzar información en todo México, a través de redes sociales, sobre la reapertura de los sitios turísticos, vuelos disponibles y campañas paralelas en los estados

Local

500 acreditados recibieron descuentos por pago anticipado: Infonavit

El programa consiste en que aquel que pague su saldo total en una sola exhibición, recibe un descuento de entre el 5 y el 40 por ciento, de acuerdo a su nivel de ingreso y la edad del crédito

Local

Registra SLP más defunciones y 242 nuevos casos de Covid-19

En los diez módulos de información y orientación sanitaria se han otorgado 478 mil 935 atenciones

Local

SLP participa en campaña “Unidos Reactivemos el Turismo”

Reactivemos el Turismo es una campaña que busca cruzar información en todo México, a través de redes sociales, sobre la reapertura de los sitios turísticos, vuelos disponibles y campañas paralelas en los estados

Futbol

Los jugadores somos culpables del mal torneo: Pablo Barrera

El flamante refuerzo del San Luis, en este torneo, excusa a Memo Vázquez del mal paso del equipo

Soledad

Ejecución de obra pública para el 2021, hasta que lleguen los recursos del Ramo 33

Antes del termino de la gestión la prioridad será realizar obras de infraestructura urbana

Local

500 acreditados recibieron descuentos por pago anticipado: Infonavit

El programa consiste en que aquel que pague su saldo total en una sola exhibición, recibe un descuento de entre el 5 y el 40 por ciento, de acuerdo a su nivel de ingreso y la edad del crédito

Soledad

Formarán Red de Alumnos Mediadores en Soledad

Seis escuelas públicas formarán parte del programa piloto para crear dicha red

Cultura

Dónde y cómo celebrar el Día de Muertos

Entre la virtualidad o las restricciones y sana distancia, La Señorita Etcétera te da opciones en el podcast La Guía del Fin de Semana