/ jueves 3 de septiembre de 2020

La campaña de preservativos que te pide no volver a la normalidad

Un 64% de los encuestados para esta iniciativa se preocupa más por contraer coronavirus que una ETS

“No volvamos a la normalidad” es la campaña de los preservativos Sico, que pide a las personas que reconsideren su deseo de "volver a la normalidad", porque la normalidad no era lo suficientemente buena. Pues de acuerdo con un estudio global realizado por la marca, las enfermedades de transmisión sexual podrían ser la nueva gran pandemia mundial.

“Sico se propuso comprender cómo la actual pandemia de coronavirus está afectando el comportamiento de las personas y cómo podría afectar sus hábitos de protección sexual en el futuro. Después de un periodo prolongado de estrictas medidas de cuarentena y abstinencia sexual, el riesgo de un aumento rápido en el número de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no planeados es real”, informó.

Reproductive Health Supplies Coalition

La investigación

El experimento demostró que “el impacto complejo del coronavirus brinda una oportunidad para combatir las enfermedades de transmisión sexual (ETS) porque ha afectado las actitudes de las personas hacia la protección a sí mismas y a los demás”.

Por ello, y con el fin de ayudar a prevenir el desarrollo de un problema de salud sexual grave, lanzó la campaña “No volvamos a la normalidad” utilizando los hallazgos de su investigación para hacer que los mensajes sobre el uso del condón sean más efectivos al salir del encierro.

Reproductive Health Supplies Coalition


Los datos

De acuerdo con el estudio, debido al largo periodo de abstinencia sexual 1 de cada 4 (26% de los encuestados) están listos para correr más riesgos en sus aventuras sexuales mientras eso signifique divertirse e incluso tener relaciones sexuales sin condón”.

Además, un 64% se preocupa más por contraer coronavirus que una ETS y tres cuartas partes de los encuestados (78%) creen que es poco probable contraer una ETS en los próximos 12 meses, a pesar de que el 57% admite no haber usado siempre condón previamente”.

También se encontró que 48% de las personas están de acuerdo en que el Coronavirus los ha hecho más conscientes de otros virus y que luego de la cuarentena, el 21% de las personas están aún más conscientes de su salud y la de los demás, y solo el 18% dijeron que ahora siempre insistirán en usar condón cuando tengan relaciones sexuales, lo que eleva el total al 88%.

Finalmente, la marca de preservativos comunicó que “si bien la pandemia actual es de hecho un escenario drástico, se pueden sacar algunos aspectos positivos de ella, como usarlo para recordar a las personas la gravedad de las ETS, que son completamente prevenibles y que medidas aparentemente pequeñas en comparación con la prevención del coronavirus pueden tener efectos duraderos”.

Dainis Graveris

Cómo fortalecer tu sistema inmune previo al invierno y de frente al Covid-19

Derriba mitos y conoce los beneficios de consumir café

Escucha más datos y lugares por conocer en este podcast ⬇️

“No volvamos a la normalidad” es la campaña de los preservativos Sico, que pide a las personas que reconsideren su deseo de "volver a la normalidad", porque la normalidad no era lo suficientemente buena. Pues de acuerdo con un estudio global realizado por la marca, las enfermedades de transmisión sexual podrían ser la nueva gran pandemia mundial.

“Sico se propuso comprender cómo la actual pandemia de coronavirus está afectando el comportamiento de las personas y cómo podría afectar sus hábitos de protección sexual en el futuro. Después de un periodo prolongado de estrictas medidas de cuarentena y abstinencia sexual, el riesgo de un aumento rápido en el número de enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no planeados es real”, informó.

Reproductive Health Supplies Coalition

La investigación

El experimento demostró que “el impacto complejo del coronavirus brinda una oportunidad para combatir las enfermedades de transmisión sexual (ETS) porque ha afectado las actitudes de las personas hacia la protección a sí mismas y a los demás”.

Por ello, y con el fin de ayudar a prevenir el desarrollo de un problema de salud sexual grave, lanzó la campaña “No volvamos a la normalidad” utilizando los hallazgos de su investigación para hacer que los mensajes sobre el uso del condón sean más efectivos al salir del encierro.

Reproductive Health Supplies Coalition


Los datos

De acuerdo con el estudio, debido al largo periodo de abstinencia sexual 1 de cada 4 (26% de los encuestados) están listos para correr más riesgos en sus aventuras sexuales mientras eso signifique divertirse e incluso tener relaciones sexuales sin condón”.

Además, un 64% se preocupa más por contraer coronavirus que una ETS y tres cuartas partes de los encuestados (78%) creen que es poco probable contraer una ETS en los próximos 12 meses, a pesar de que el 57% admite no haber usado siempre condón previamente”.

También se encontró que 48% de las personas están de acuerdo en que el Coronavirus los ha hecho más conscientes de otros virus y que luego de la cuarentena, el 21% de las personas están aún más conscientes de su salud y la de los demás, y solo el 18% dijeron que ahora siempre insistirán en usar condón cuando tengan relaciones sexuales, lo que eleva el total al 88%.

Finalmente, la marca de preservativos comunicó que “si bien la pandemia actual es de hecho un escenario drástico, se pueden sacar algunos aspectos positivos de ella, como usarlo para recordar a las personas la gravedad de las ETS, que son completamente prevenibles y que medidas aparentemente pequeñas en comparación con la prevención del coronavirus pueden tener efectos duraderos”.

Dainis Graveris

Cómo fortalecer tu sistema inmune previo al invierno y de frente al Covid-19

Derriba mitos y conoce los beneficios de consumir café

Escucha más datos y lugares por conocer en este podcast ⬇️

Soledad

Empresas deben tener dictamen de impacto ambiental en Soledad

El Reglamento para el Equilibrio Ecológico regula las acciones empresariales para minimizar la contaminación y preservar el medio ambiente

Soledad

Talleres de arte y manualidades, entre la oferta de Centros Comunitarios en Soledad

Cada taller, es diseñado meticulosamente, y responde a las necesidades e intereses de la comunidad soledense

Local

Candidatos ignoran plataforma del Ceepac para compartir su información

La plataforma del Ceepac está activa desde el 20 de abril; sin embargo, los candidatos no han cargado su información

Elecciones 2024

Reclamos a AMLO o a Gallardo no son el camino: Jaime Chalita

“Es importante elevar el nivel del debate y defender la división de poderes, los pesos y contrapesos”

Local

Para evitar “coyotaje” rotan a personal en la Secretaría de Finanzas

A través de un seguimiento, se dio con cinco personas que realizaban esta práctica, fueron despedidas por corrupción

Local

Mejoró expectativa de emprendimiento para personas con discapacidad en Soledad

Hace tres años, 2 de cada 10 emprendedores soledenses con discapacidad se mantenían en el mercado, hoy día se han logrado mantener 8 de cada 10