Brasileño elimina al favorito del San Luis Open 2019

Pedro Sakamoto dio la sorpresa y dejó fuera al kasajo Alexander Bublik, número 99 del ranking ATP y primer sembrado

Roberto Mirabal

  · viernes 19 de abril de 2019

Pedro Henrique Morio Sakamoto se ubica en el lugar 480 del ranking ATP. Ha ganado dos torneos de futuros de ITF Futures y diez torneos de dobles de futuros de ITF

El favorito para campeonar y primero de la siembra, Alexander Bublik, de Kasajistán, fue sorpresivamente eliminado en segunda ronda, por Pedro Sakamoto, de Brasil, al derrotarlo dos sets a cero.

El partido tuvo una duración de 1 hora 17 minutos con marcador final de 6-3 y 7-5 a favor del sudamericano, que se llevó la ovación al finalizar el partido por parte de los aficionados potosinos, presentes en el estadio Juan "Juanolas" Arredondo.

Durante todo el partido, Pedro mostró un gran dinamismo en su juego, siempre estuvo ahí apretando al rival y peleó todas los puntos, apretando el puño cuando lograba un punto, para motivarse constantemente, que al fina le redituó en la victoria.

Alexander inició el primer set con errores en sus tiros desde el fondo de la red, además de que su rival se subía constantemente a la red y no lograba pasarlo, por lo que perdió puntos claves, que le redituaron en sufrir el rompimiento de su servicio y terminar abajo 6-3.

En el segundo set, Sakamoto no bajo el ritmo, a pesar de que el kasajo metió más su primer servicio y mejoró en su accionar, sin embargo contestó todo con mucha agilidad y destreza, para manterse iguales hasta 5-5, y en los dos juegos siguientes romper el servicio de su rival y ganar el suyo para agenciarse la victoria por 7-5.

Alexander Bublik, de Kasajistán, fue sorpresivamente eliminado en segunda ronda

Así eliminaron al favorito del torneo, Alexander Bublik, 99 del ranking ATP, que solo pudo ganar un partido y se despidió rápidamente de la afición potosina.

Al final, en entrevista Pedro Sakamoto, nacido en Guarulhos, Sao Paulo, Brasil, comentó que sueña con ganar el San Luis Open, " sería algo muy especial llegar a la final y ganarla. Estoy jugando buen tenis y me siento como en casa, pues está muy padre el torneo, la gente apoya mucho, hay buena organización e instalaciones", agregó.