Arrancó el Campeonato Regional de Off-Road “Jesús Gutiérrez” que se realiza en Zacatecas, con la primera fecha de siete puntuables, en la cual el potosino Carlos Tayabas no pudo subir al podio al tener que abandonar por fallas en su auto.
Dicen que “los fierros no tienen palabra” y así fue con el piloto tunero que aunque tuvo buena participación en las vueltas que pudo dar, al final se quedó sin sumar unidades para el campeonato.
A la primera fecha se dieron cita más de cincuenta pilotos de varias partes de la República Mexicana, y la disputa por los primeros lugares estuvo llena de adrenalina en la pista Marengo.
En Clase 9, Carlos arrancó en las últimas posiciones, pero a base de buen manejo logró remontar y ubicarse en el cuarto lugar, y cuando buscó el rebase para meterse a lugares de podio, el auto sufrió una falla en la dirección y quedó varado, por lo que abandonó la prueba en las últimas vueltas.
Por lo que se refiere a la Clase 1600, tuvo que arrancar desde los pits, pero de nuevo el potosino fue inteligente y remontó posiciones hasta ubicarse en segundo sitio. Ya faltando dos vueltas de nuevo se presentó una nueva falla mecánica, ahora en la suspensión, por lo que abandonó la competencia y se perdió de alcanzar el podio.
Aún y con la tristeza de no poder de menos culminar ambas pruebas, Carlos Tayabas y su equipo lo tomaron con calma, pues esto apenas comienza y faltan seis fechas para poder sumar puntos que les permitan aspirar a ceñirse la corona, que es el objetivo en este año.
Ya más calmado el piloto se mostró optimista de que hay con que pelear por el campeonato, y agradeció a sus patrocinadores MAD Tooling SLP, SEDEMAQ, El Sol de San Luis, entre otros, porque hacen posible que participe nuevamente en el Regional de Off-Road en Zacatecas.
En cuanto a las fechas oficiales del Campeonato, son las siguientes: 28 de abril la segunda jornada; 19 de mayo la tercera; 30 de junio cuarta fecha; 21 de julio la quinta; 18 de agosto la sexta, y 22 de septiembre que será la última pero a nivel nacional, con más de 150 pilotos compitiendo. Todas en la pista Marengo en Zacatecas.