Espectacular resultó la FIA Fórmula 4 NACAM

La siguiente fecha de la FIA Fórmula 4 NACAM será 13 y 14 de abril en Monterrey, donde se estará llegando a la mitad de la temporada.

Roberto Mirabal Chessal | Foto: Martín Baez

  · lunes 18 de marzo de 2019

Manuel Sulaimán, Jack Crawford y Pablo Pérez de Lara se adjudicaron los triunfos en las tres carreras, en ese orden, realizadas con motivo del Gran Premio San Luis Potosí, correspondiente a la tercera fecha de la temporada 2018-2019 de FIA F4 NACAM.

Adrenalina pura se vivió el fin de semana en el autódromo del Parque Tangamanga 2, con la presencia de cientos de personas de todas las edades que disfrutaron de este serial que es la antesala de la Fórmula 1 y que además tuvo la presencia de los autos Fórmula Vee, Turismo, Pony y el espectáculo de los pilotos de motociclismo "Master Freestyle" que despertaron la admiración de los presentes por sus acrobacias.

El pasado sábado por la mañana se realizaron las prácticas de calificación y por la tarde se tuvo la primera carrera en la cual la victoria correspondió para el líder del campeonato, el joven mexicano Manuel Sulaimán del Ram Racing, quien en el circuito de 2.6 kilómetros al que le dieron 20 vueltas realizó un tiempo de 25 minutos 10 segundos para ceñirse el sitio de honor.

En la segunda posición se ubicó el norteamericano Jack Crawford del equipo Martiga 2 con 25.11.498, dejando en tercero al canadiense Nico Christodoulou del F&F Racing con 25.22.499, para completar el podio de triunfadores.

Ya el domingo se efectuó la segunda carrera, que fue la más disputada, pues el mexicano Pablo Pérez de Lara del Telcel RPL Racing se mantuvo al frente durante las primeras diecinueve vueltas, pero en la última cedió el primer lugar al norteamericano Jack Crawford que logró hacerse del sitio de honor en un espectacular rebase para tomar el liderato y quedarse con la victoria, dejando al piloto azteca en segundo sitio y cuarto Manuel Sulaimán.

Y en la tercera carrera, Pablo Pérez de Lara fue por la revancha y ahora si no perdonó, aprovechando que el líder del campeonato Manuel Sulaimán tuvo que abandonar en la quinta vuelta, por lo que, superando al resto de los pilotos, se adjudicó la bandera de cuadros, dejando a su coequipero nacional Emiliano Richards en segundo sitio y tercero para Mariano del Castillo del Castillo Racing.

Al final Pablo Pérez comentó en entrevista, "creo que nos merecíamos este triunfo en la carrera 3 por el fuerte trabajo que el equipo ha trabajado toda la temporada, no me queda más que agradecerles a ellos y a todos los patrocinadores por la oportunidad de estar aquí".

El siguiente compromiso de la Fórmula 4 será los próximos 13 y 14 de abril en Monterrey, donde se estará llegando a la mitad de la temporada.

Por cierto, en los dos días de competencia estuvo presente Flavio Abed, CEO de la FIA Fórmula 4 NACAM, quien expresó sentirse contento por volver a tierras potosinos, un lugar donde existe gran afición por el deporte motor.